Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: EL ALCALDE WILMAN PEÑA DA INICIO A LOS FESTEJOS POR EL PATRIO Y DEL GRAN CHACO
El alcalde Wilman Peña, dio inicio al mes de la patria y el Gran Chaco. (Foto: elchacoinforma.com)

CARAPARÍ: EL ALCALDE WILMAN PEÑA DA INICIO A LOS FESTEJOS POR EL PATRIO Y DEL GRAN CHACO

El alcalde Wilman Peña Miranda, hizo el lanzamiento de los festejos patrios por el mes de agosto con la iza de las enseñas patria y regional. La actividad se desarrolló en la Plaza de Armas 20 de Agosto y contó con la participación de autoridades, Comité Cívico y alumnos de la unidad educativa Manuel Cuellar.

Caraparí/elchacoinforma.com

Peña hizo énfasis en la importante trayectoria histórica como pueblo y como nación, del que todo boliviano debe sentirse orgulloso. “Se vive el mes aniversario de la patria y por lo tanto este sentimiento de civismo se lo debe reflejar no solamente en los actos cívicos que se hacen, sino en cada momento de la vida, trabajando con honestidad y con tesón, cada boliviano desde el lugar que les toca apoyar, y engrandecer al país”, expresó.

De igual manera, refirió que el mes de agosto significa también para los chaqueños una fiesta cívica de gran importancia, porque el 12 de agosto de 1876 se funda justamente la Provincia Gran Chaco. “Estamos prontos a cumplir 141 años de vida como Provincia Gran Chaco, hoy nueva y flamante Región Autónoma del Chaco, por todo lo que sabemos de nuestra Región a la que queremos tanto, con la que nos caracterizamos por sus costumbres y tradiciones y por lo que el Chaco es en riqueza vegetal, hidrocarburífera, cultural, y humana”, acotó el alcalde.

En ese mismo orden, recordó que el 20 de agosto se conmemora también el aniversario de la Fundación de Caraparí, señalando que a partir del año 1658 comenzó a transitarse la historia de la colonia, de la conquista y posteriormente la consolidación como pueblo y municipio, el cual se fortalece de manera pujante. Acotó que hace pocos años se vivió el momento de mayor esplendor económico, el cual está pasando y que sin duda se tiene que ver con mucha capacidad de visión hacia adelante.

“Hoy más que nunca no podemos equivocarnos en perder el horizonte que tenemos marcado hacia el desarrollo y hacia el progreso, entonces mis queridos carapareños hay que aunar esfuerzos, tenemos que trabajar en unidad, estamos en una nueva Región Autónoma del Chaco y como autoridades, vamos a seguir trabajando en esa unidad férrea, para servir de ejemplo no solo al Chaco sino a todo el país”, concluyó la autoridad.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Gobierno Municipal alista el cierre financiero de gestión

El Gobierno Municipal atenderá las solicitudes de pago hasta el 15 de diciembre. La entidad …