Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: EL JUEVES INICIAN REUNIONES PARA RECEPCIONAR DEMANDAS PARA EL POA-2016

CARAPARÍ: EL JUEVES INICIAN REUNIONES PARA RECEPCIONAR DEMANDAS PARA EL POA-2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, empezó a recepcionar demandas que serán insertadas en el Plan Operativo Anual (POA-2016), enviando las diferentes carpetas a todas las comunidades del municipio, quienes deben reunirse y puedan levantar sus demandas para este POA-2016.

Wilman Peña, Alcalde municipal de Caraparí. (Foto: El Chaqueño)
Wilman Peña, Alcalde municipal de Caraparí. (Foto: El Chaqueño)

Caraparí/El Chaqueño

El alcalde Wilman Peña, informó que se concretó la primera etapa, que es la entrega de las carpetas, donde las comunarios del municipio de Caraparí hacen conocer sus demandas más prioritarias para ser insertas dentro del POA del Gobierno Municipal.

“Este jueves 16 de julio, daremos inicio a nuestras reuniones distritales, para hacer el levantamiento de las demandas de las 48 comunidades, de manera más analítico de los proyectos de mayor necesidad y beneficio para los habitantes de las diferentes comunidades en los siete distritos”, indicó Wilman Peña.

La mayor necesidad, apunta al tema agua, saneamiento básico, micro riego y otras demandas dentro del municipio. El gran desafío que tienen, es la dotación de agua potable, que debe ser una prioridad durante estos cinco años de administración municipal.

“Desde el POA 2016 nosotros arrancamos, pero reconocemos que se han hecho cosas muy importantes en la gestión pasada, sobre eso debemos seguir construyendo, no estamos para echar sombras a la gestión de nadie, sino entramos con la visión de hacer las cosas más importantes que necesita nuestra gente”, indicó Peña.

POA con autoridades educativas

Reunión de los docentes y autoridades municipales para elaborar el POA 2016. (Foto: El Chaqueño)
Reunión de los docentes y autoridades municipales para elaborar el POA 2016. (Foto: El Chaqueño)

Ayer en horas de la mañana, el Gobierno Municipal de Caraparí junto a la Dirección Distrital de Educación de Caraparí, directores del distrito y técnicos, sostuvo una reunión, donde se dio inicio a la elaboración del POA-2016, referentes a los proyectos educativos.

“Tenemos esta reunión donde tocaremos los proyectos recurrentes, como el desayuno, transporte, incentivos y equipamiento escolar, siendo nuestra preocupación el uso de las computadoras, que hasta la fecha no se estarían dando el uso correspondiente en el nivel secundario”, reveló Guillermo Cincko, director Distrital de Educación Caraparí.

“Mañana (por hoy) se planteará la creación de una unidad y un programa para que puedan ser atendidos con ingenieros informáticos en los diferentes colegios, además del equipamiento e instalación eléctrica, los gaveteros para cargar las 40 computadoras, todas esas adecuaciones necesitan cierta suma de dinero, mismo que no está programado para la presente gestión, siendo de necesidad insertar dentro del POA 2016”, indicó la autoridad educativa.

El pedido

Se trabaja en la presentación de un proyecto al Concejo Municipal, para que se pueda aprobar un presupuesto para concretar el equipamiento en las unidades educativas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: La intendencia garantiza que la carne que ingresa al mercado es certificada

El intendente municipal, Manuel Velásquez, aseveró que se realiza el control sanitario respectivo a la …