Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: EL MEGACAMPO BOYUY ES LA ESPERANZA DE LA REGIÓN Y EL PAÍS
ARCHIVO. Inicio de actividades de perforación en Boyuy. (Foto: Ministerio de Hidrocarburos)

CARAPARÍ: EL MEGACAMPO BOYUY ES LA ESPERANZA DE LA REGIÓN Y EL PAÍS

Lorgio Torrez Choque, ejecutivo de desarrollo de Caraparí, manifestó que el megacampo Boyuy es la esperanza no solo de la región chaqueña, sino también del país, puesto que permitirá inyectar recursos a la economía y salir de la crisis por la que se atraviesa en la actualidad.

Caraparí/elchacoinforma.com

Tórrez manifestó que el campo gasífero San Alberto fue bajando en su capacidad productiva, pero que a través del Gobierno nacional, se trabaja en un nuevo proyecto como es el megacampo en Boyuy, que significa una esperanza tanto para Caraparí como para el resto de Bolivia, para obtener mayores ingresos.

Recordó que desde hace un tiempo atrás, Caraparí fue señalada como “la billetera” del país, puntualizando además que en gestiones pasadas, se reclamó la falta de compromiso de la mayoría de las autoridades, quienes se olvidaron del municipio una vez que el auge de los hidrocarburos pasó.

Destacó que hace diez años atrás no existía un metro de camino asfaltado dentro del municipio de Caraparí, pero que en la actualidad, su administración ha sobrepasado los 140 kilómetros de pavimento y más de 2.000 familias con gas domiciliario.

Finalmente expresó que Caraparí, más allá de ser el municipio generador de recursos que sustenta la economía de todo el país, es una tierra muy hospitalaria, un pueblo donde su gente es buena, que recibió con los brazos abiertos a quienes llegaron a rendirle homenaje en sus 359 años de Fundación.

About Usuario Principal

También le puede interesar

CARAPARÍ: EL 4 DE OCTUBRE CONCLUYE EL PAGO DE IMPUESTOS MUNICIPALES CON EL 10% DE DESCUENTO

El 4 de octubre fenece el plazo para el pago de los impuestos a la …