• Caraparí pide justicia:

    Los vecinos dieron plazo a la autoridad policial para dar con los autores. (Foto: elchacoinforma.com)

  • Caraparí pide justicia:

    Marcha de los vecinos por las calles de Caraparí exigiendo justicia. (Foto: elchacoinforma.com)

  • Caraparí pide justicia:

    Los vecinos marcharon hasta las puertas de la EPI. (Foto: elchacoinforma.com)

  • Caraparí pide justicia:

    Diferentes sectores apoyaron la marcha de protesta. (Foto: elchacoinforma.com)

Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: ENCUENTRAN CON VIDA A LA MENOR DE 6 AÑOS QUE FUE SECUESTRADA EL DOMINGO

CARAPARÍ: ENCUENTRAN CON VIDA A LA MENOR DE 6 AÑOS QUE FUE SECUESTRADA EL DOMINGO

La menor fue encontrada ayer al promediar el mediodía por vecinos de Santa Rosa en inmediaciones del puente vehicular que une la comunidad con la ciudad carapareña. En la tarde la población marchó exigiendo justicia y el esclarecimiento de este hecho.

Caraparí/elchacoinforma.com

La niña fue trasladada de inmediato hacia el hospital Rubén Zelaya la ciudad de Yacuiba para determinar si fue víctima de abusos. Es de conocimiento que el estado de la menor es crítico y por este motivo fue evacuada a la ciudad de Salta, Argentina, para que reciba una mejor atención médica.

Antecedentes del hecho

Fueron horas de conmoción, angustia e impotencia, las que vivieron desde el domingo los vecinos del municipio de Caraparí. La niña de 6 años desapareció luego de salir de su casa en busca de hielo, el domingo alrededor de las 14:00. Tras casi 24 horas de intensa búsqueda la menor fue encontrada por los vecinos, ayer lunes al medio día, con claros signos de haber sido abusada sexualmente.

Marcha de protesta

A la cabeza del Comité Cívico de Caraparí, organizaciones sociales, padres de familia y pueblo en general, ayer en horas marcharon por las calles de la ciudad pidiendo justicia para la menor de edad y cárcel para los autores del hecho. Los vecinos dieron 24 horas al comandante de la Estación Policial Integrada (EPI) para dar con los responsables, caso contrario pedirán su renuncia.

Caraparí/elchacoinforma.com

Los manifestantes marcharon hasta las puertas de la Subgobernación y el Gobierno Municipal, exigiendo un informe sobre el funcionamiento de todas las cámaras de seguridad lo antes posible para poder coadyuvar con la investigación del hecho, pidiendo además que se convoque de inmediato a una reunión del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana para analizar la situación. Asimismo un grupo de vecinos refirió a El Chaco Informa su preocupación ante el incremento de casos de inseguridad en los últimos meses.

Finalmente las organizaciones sociales junto a los vecinos, comprometieron a las autoridades para que cubran con el 50 por ciento de los gastos de atención médica de la menor, en la ciudad de Salta Argentina.

About AdmChaco

También le puede interesar

CARAPARÍ CONMEMORÓ SUS 359 AÑOS DE FUNDACIÓN

La Villa San José de Caraparí, fue fundada por las misiones jesuitas el 20 de …