Inicio / Policiales / CARAPARÍ: ENCUENTRAN EN MEDIO DEL MONTE A UNA MENOR DE 3 AÑOS QUE ESTUVO EXTRAVIADA DURANTE DOS DÍAS

CARAPARÍ: ENCUENTRAN EN MEDIO DEL MONTE A UNA MENOR DE 3 AÑOS QUE ESTUVO EXTRAVIADA DURANTE DOS DÍAS

Las autoridades llevaron a la menor al centro de salud. (Foto: elchacoinforma.com)

El personal de la Policía de Caraparí (FELCC), en coordinación con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, autoridades y vecinos comunales, luego de una búsqueda intensa ayer a media mañana dieron con el paradero de la niña de 3 años reportada desaparecida desde el pasado lunes 26 en la comunidad de Agua Blanca.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Nos hemos trasladado a la comunidad de Agua Blanca y con el apoyo de sus autoridades, vecinos y la Policía, hemos trabajado y encontrado a la pequeña niña en un estado deplorable, lo que llamó la atención a las autoridades es la tranquilidad de la madre de la menor, en razón que su hija desapareció de su casa el lunes a las 11 de la mañana y recién hicieron saber a la Policía la noche del martes”, indicó Jacqueline Naranjo, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Caraparí.

Lugar donde la menor fue encontrada. (Foto: Gentileza)

Una vez conocido este hecho en horas de la noche del día martes, de manera inmediata la Defensoría se movilizó junto con la Policía, para iniciar la búsqueda con la ayuda de vecinos y autoridades en medio del monte.

¿Cómo se extravió la menor?

El hecho sucedió el lunes 26 de diciembre, cuando la pequeña de tres años iba de visita donde unos familiares acompañada de su hermana mayor (20 años), por el cansancio que mostraba la niña la hermana le dice que se quede ahí y retorne a la casa de su madre sola. Aparentemente la menor se desorienta al encontrarse en medio del monte espeso y no logra retornar hasta su hogar.

Se recupera favorablemente

La niña se encuentra bajo el control de los médicos del hospital Virgen de Guadalupe, recuperándose de las picaduras de los mosquitos y garrapatas. Asimismo se le hizo la revisión para constatar o descartar algún daño o abuso que hubiera podido sufrir, situación que felizmente no ocurrió y fue corroborado tanto por el médico del centro médico de Agua Blanca, como del hospital.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: ACCIDENTE DE TRÁNSITO CON MUERTE Y FUGA DE PROTAGONISTA EN LA RUTA NÚMERO 9

La noche del lunes al promediar 22:30, ocurrió un accidente de tránsito con muerte de …