• Caraparí:

    Inauguran el Centro de Salud de San Alberto. (Foto: elchacoinforma.com)

  • Caraparí:

    Inauguran el Centro de Salud de San Alberto. (Foto: elchacoinforma.com)

  • Caraparí:

    Inauguran el Centro de Salud de San Alberto. (Foto: elchacoinforma.com)

Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: ENTREGAN CENTRO DE SALUD EN SAN ALBERTO

CARAPARÍ: ENTREGAN CENTRO DE SALUD EN SAN ALBERTO

El alcalde Wilman Peña, la jornada de este martes ralizó a la entrega del proyecto “Ampliación y Mejoramiento del Centro de Salud San Alberto”, en beneficio de los vecinos de las comunidades del distrito uno. La obra que tuvo una inversión de Bs. 3.077.362,48.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Hoy estamos inaugurando esta segunda fase del Centro de Salud San Alberto, yo estoy bastante conforme con el trabajo que se ha hecho, asimismo estoy bastante comprometido con lo que es la salud, porque entiendo que aquí han priorizado la salud, porque un pueblo que es sano, es un pueblo que puede propender al desarrollo y al trabajo”, expresó el alcalde.

Con relación al equipamiento del centro, Peña manifestó que se irá realizando de manera progresiva. Señaló que es urgente equipar el laboratorio, puesto que en San Alberto se realizarán los análisis, con la misma calidad de cualquier otro centro u hospital.

La autoridad municipal recordó que en el transcurso de estos dos años de gestión, se inauguró importantes proyectos en San Alberto, que tienen ver con el tema de la salud, así como también para sector educativo, con la inauguración del colegio secundario. También se entregaron obras en lo referido a servicios básicos, en respuesta a las demandas de la comunidad.

El proyecto. Las obras en el Centro de Salud San Alberto, fueron ejecutadas por la empresa constructora Asociación Accidental Servicios y Construcciones HS 2 y Asociados, con la supervisión de Walter Tolaba Maraz, fiscal de obra Roberto Vilar Orosco, contemplando obras generales, remodelación y ampliación del bloque principal, de residencia médica, en los servicios generales, el cierre perimetral, cámara séptica más dos pozos absorbentes y tanque elevado y cisterna de hormigón armado.

En la remodelación y ampliación del bloque principal se tiene un vestíbulo central, consultorio, sala de internación de niños, sala de internación para hombres, sala internación para mujeres, sala de espera, una sala de pre parto, sala de parto, sala lavados y sala múltiple, y un laboratorio; en el bloque de residencia médica, cuatro dormitorios, un baño, en el bloque servicios generales, una portería, un baño, un depósito de combustible, garaje, cuarto de limpieza, un almacén, un depósito residuos peligrosos, asimismo se hizo el cambio total de la cubierta de todo el Centro de Salud.

About Usuario Principal

También le puede interesar

FONDO ROTATORIO REALIZARÁ EL COMITÉ DE CRÉDITO 56 EN VILLA MONTES

Román Yépez Contreras, director ejecutivo del Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRFPR), informó que …