Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: ENTREGAN INDUMENTARIA A LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE HORTALIZAS Y FRUTAS

CARAPARÍ: ENTREGAN INDUMENTARIA A LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE HORTALIZAS Y FRUTAS

Entrega de chalecos y delantales a los productores. (Foto: elchacoinfora.com)

La Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, dependiente del Gobierno Municipal, realizó la entrega de chalecos y delantales para los socios de la Asociación de Productores de Hortalizas y Frutas Caraparí (Aphyfrucar) – El Porvenir.

Caraparí/elchacoinforma.com

Miguel Ángel Gallardo, coordinador del Gobierno Municipal, refirió que la Asociación consiguió un espacio de venta en el mercado campesino de Yacuiba, con el apoyo de la Intendencia, donde los productores carapareños podrán ofrecer sus productos.

“La población de Yacuiba podrá conocer e identificar los productos que están consumiendo, que son de Caraparí, productos frescos y sobre todo orgánicos, como las verduras y frutas, lo cual viene a ser de importancia para la asociación y hoy estamos haciendo la entrega de 24 unidades entre chalecos y mandiles”, indicó Gallardo.

Por su parte, Catalina Lenz, presidenta de Aphyfrucar, agradeció  la gestión del alcalde Wilman Peña, destacando que gracias al sacrificio de los productores ahora se están viendo los resultados.

“La gente de Yacuiba nos ha identificado en el lugar donde estamos vendiendo,  creo que con esto tenemos ganas para seguir trabajando en el tema productivo porque esa es nuestra vocación”, acotó Lenz.

Asimismo señaló que entre los productos que ofrecen al mercado Yacuibeño está la lechuga, cebolla, perejil, apio, zanahoria, brócoli, coliflor; señaló además que se viene la época de tomate, morrón y otras verduras.

El Dato. La Asociación de Productores de Hortalizas y Frutas fue conformada el 2009,  juntando a varios distritos el 1, 2, y el 3, que ahora trabajan conjuntamente con el municipio para poder vender sus productos en Yacuiba y Caraparí.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobernador Oliva no firmará convenio del Prosol para el Chaco porque está mal elaborado

El Programa Solidario Comunal (Prosol), requiere de la firma de un convenio intergubernativo entre la …