Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: ENTREGAN SISTEMA DE AGUA POTABLE EN LA COMUNIDAD DE SAN NICOLÁS

CARAPARÍ: ENTREGAN SISTEMA DE AGUA POTABLE EN LA COMUNIDAD DE SAN NICOLÁS

Entrega del proyecto de saneamiento básico en San Nicolás.

El alcalde Wilman Peña realizó la entrega del proyecto “Construcción Mejoramiento Básico” en la comunidad de San Nicolás, perteneciente al distrito Seis. 44 familias se benefician con seis nuevos sistemas de agua. También se hizo la entrega de 43 nuevas letrinas húmedas a beneficiarios que no contaban con el servicio.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Estamos dándole agua a San Nicolás, la última comunidad más dispersa de nuestro municipio en el distrito Seis, hoy cuenta con 6 sistemas de agua, trabajo formidable realizado por la empresa ejecutora y el sacrificio económico de nuestro municipio, con Bs. 8.336.818,12, invertidos en este proyecto, beneficiando a cuarenta y cuatro familias, estamos cumpliendo con el círculo de comunidades beneficiadas con agua”, expresó el alcalde.

De igual manera Peña hizo la entrega de 1.500 unidades de ladrillo, calaminas, cemento y material, que permitirá la ampliación de un aula para la unidad educativa de San Nicolás, para brindar mejores condiciones para los estudiantes, en el entendido de que es prioridad de la administración municipal ya que es una comunidad muy distante, en donde su gente vive una constante necesidad en temas como transporte y los servicios básicos.

El tradicional corte de cinta.

Peña refirió que se viene trabajando en el acceso que une a San Nicolás con Las Sidras,  asimismo se mejorará el camino que es precario por parte del municipio en coordinación con la unidad de medio ambiente, la ABT, para ver los mecanismos de cómo realizar ese trabajo de habilitación y ampliación para un buen acceso a los vehículos.

El proyecto entregado.  Contempla once módulos con seis sistemas nuevos de agua, construcción de seis obras de captación en cuatro sistemas grandes, abasteciendo de manera general a 44 familias; asimismo dos sistemas individuales para beneficio de dos familias que viven muy distantes, entre los sistemas que benefician a varias familias están, Golondrinas con 17; Nogal con 12; Asustón con 9; Río Tarija con 4, de igual manera se tiene el sistema individual que beneficia a dos familias.

Se tiene 2.598 metros de tubería tendida en la red de distribución con una variedad de diámetro (2”, 3”), cinco tanques de almacenamiento de hormigón armado y un tanque de PVC de 5.000 litros, se tiene 40 puentes diferentes en diámetros y longitudes, en los pasos de quebradas en todos los sistemas, la red de distribución tiene 29.904,2 metros y se realizaron varias instalaciones domiciliarias nuevas.

Asimismo se construyeron 43 letrinas húmedas nuevas, las mismas tienen una estructura  de dos ambientes,  baño, cuenta con un inodoro de tanque bajo, lavamanos con pedestal, grifería, sifón y chicotillo, una ducha, una lavandería de cemento con todos sus accesorios.

Entrega del proyecto de saneamiento básico en San Nicolás.

About Usuario Principal

También le puede interesar

CARAPARÍ: EL 4 DE OCTUBRE CONCLUYE EL PAGO DE IMPUESTOS MUNICIPALES CON EL 10% DE DESCUENTO

El 4 de octubre fenece el plazo para el pago de los impuestos a la …