Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: ESPERAN INFORME DEL SEDES SOBRE ANÁLISIS REALIZADO AL SISTEMA DE AGUA POTABLE
Ángel Colque, responsable de la comisión del Sedes Tarija. (Foto: elchacoinforma.com)

CARAPARÍ: ESPERAN INFORME DEL SEDES SOBRE ANÁLISIS REALIZADO AL SISTEMA DE AGUA POTABLE

Ángel Colque, responsable de la comisión de salud ambiental dependiente del Servicio Departamental de Salud Tarija (SEDES), la jornada de ayer (martes) informó sobre la inspección y análisis que se realiza al sistema de agua potable del municipio carapareño. Cabe señalar que en el mes de febrero se realizó una primera inspección.

Caraparí/elchacoinforma.com

Colque manifestó que la inspección se realizó a la toma ubicada en la comunidad El Común, así como a todo el sistema de agua, para poder determinar si los dos casos de Hepatitis A que fueron reportados, se deben a una contaminación del agua o por alimentos contaminados.

Asimismo se realizó la toma de muestra de agua en la UE Manuel Cuéllar, a objeto de verificar si existe algún tipo de contaminación en los tanques de almacenamiento del establecimiento.

“La comisión de salud ambiental está verificando y tomado nuevas muestras de agua, debido a que se presentó otro caso de hepatitis y para ello la comisión lleva adelante la inspección y seguimiento de las tomas de agua, que verificadas se encuentran a 1.000 metros más arriba, lo cual hace que el agua esté más pura y apta para el consumo, descartando las versiones de que el río Caraparí estuviese contaminado y sea el foco de infección de la Hepatitis”, indicó.

Finalmente, Colque aseguró que la situación no reviste tanta gravedad como se dijo en algún medio de comunicación, acotando además, que el informe con los resultados del análisis será presentado el próximo lunes ante el Gobierno Municipal.

About AdmChaco

También le puede interesar

GOLEADOR DEL TORNEO: ENZO MAIDANA DEJÓ PETROLERO

Tiene la chance de sumar, pero decidió dejar Petrolero del Chaco, ya que su contrato …