Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: ESPERAN RESOLUCIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL PARA CREACIÓN DEL TECNOLÓGICO EN SAN ALBERTO

CARAPARÍ: ESPERAN RESOLUCIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL PARA CREACIÓN DEL TECNOLÓGICO EN SAN ALBERTO

Mario Saldivar OTB de San Alberto. (Foto: elchacoinforma.com)

Las autoridades comunales, educativas y vecinos de San Alberto, inicial la gestión 2016 con la iniciativa de la creación del Instituto Tecnológico a nivel Superior en la comunidad de San Alberto.

Carparí/elchacoinforma.com

Mario Saldívar, OTB de San Alberto, refirió que invitaron al pleno del Concejo Municipal a realizar la primera Sesión este miércoles 13 en la comunidad, donde puedan emitir una resolución para la creación, construcción y funcionamiento del Tecnológico que será de beneficio para la Segunda Sección del Gran Chaco.

“Estamos avanzando aceleradamente con las gestiones ante el Gobierno Nacional, ante la dirección de educación departamental y la distrital de Caraparí, para lograr la apertura y funcionamiento en el mes de febrero de la presente gestión con dos carreras. La carrera de técnico en construcción, mantenimiento de oleoductos y gasoductos, y la de técnico en química industrial”, expresó Saldívar.

Asimismo, indicó que son carreras que nunca se dictaron en la región del Gran Chaco, y en vísperas de la construcción de la Planta Petroquímica en Yacuiba, la creación del Tecnológico traerá oportunidades a las personas para incluirse a los proyectos importantes que lleva encarando el Gobierno Nacional.

“Como autoridades de San Alberto consideramos que las dos carreras que se tendrán en el Tecnológico son buenas, ya que nosotros vivimos en la comunidad donde se realizan las operaciones petroleras, ejecutadas por personas que vienen de diferentes partes de Bolivia como del extranjero, proyectos que con la ayuda del Tecnológico bien podrán ejecutar nuestros técnicos de Caraparí o de la región”, dijo.

Las inscripciones preliminares, donde se constatará la cantidad de postulantes a las carreras a dictarse en el Tecnológico de San Alberto fueron abiertas al público ayer, teniendo los cupos de 15 estudiantes por carrera como mínimo y 35 como máximo, de superar la cantidad máxima de estudiantes, se aplicará un examen de ingreso, caso contrario los estudiantes ingresarán de manera directa.

Las carreras tendrán una duración de tres años y los alumnos obtendrán el título a nivel Técnico Superior.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Construirán gaviones en la Quebrada Internacional para resguardar obras del Distrito 1

Presidentes de OTBs del Distrito 1, técnicos del Gobierno Municipal y Regional, como de las …