Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: ESPERAN TRANSFERENCIA DE RECURSOS DESDE LA SUBGOBERNACIÓN PARA ÍTEMS EN EDUCACIÓN
Guillermo Cincko, director Distrital de educación de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

CARAPARÍ: ESPERAN TRANSFERENCIA DE RECURSOS DESDE LA SUBGOBERNACIÓN PARA ÍTEMS EN EDUCACIÓN

El director Distrital de educación, Guillermo Cincko, manifestó que los ítems municipales fenecieron este 10 de julio y que en reunión sostenida con representantes del Gobierno Municipal y directores de las diferentes unidades educativas, se tiene previsto volver a contratar a docentes y administrativos al retorno de las vacaciones, previa transferencia de recursos por parte de la Subgobernación.

Caraparí/elchacoinforma.com

Cincko manifestó que la alcaldía se comprometió en cancelar los contratos por un mes más, y que necesariamente la Subgobernación debe hacer la transferencia de recursos conforme al acuerdo interinstitucional que se hizo, ya que el Gobierno Municipal no cuenta con la capacidad para asumir los ítems hasta el final de la presente gestión.

De igual manera se refirió al tema legal, respecto a la auditoría interna que se realizará, ya que muchos de los consultores en línea están observados. En ese sentido informó que todos los contratos deberán enmarcarse a la normativa legal vigente.

“Las observaciones de la Dirección Departamental tenemos que subsanar mediante informes técnicos, pero quiera o no varios ítems van a estar observados, no van a cumplir la norma y necesariamente no se les va a contratar porque nadie quiere asumir alguna responsabilidad futura, porque al omitir alguna norma cometemos ciertas irregularidad que a futuro mediante una auditoria, se determina responsabilidad que puede caer al Alcalde o al Distrital, lo cual es bien delicado”, acotó.

About AdmChaco

También le puede interesar

CARAPARÍ: AUTORIDADES Y COMUNARIOS DE BOYUY EXIGEN A REPSOL CUMPLIR COMPROMISOS LABORALES

Autoridades cívicas y campesinas de Caraparí y en especial de la comunidad de Boyuy, se …