Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: ESTE 27 DE JULIO REALIZARÁN REGISTRO Y REAFILIACIONES DEL SUSAT EN HITO 22
Omar Benitez, responsable de desarrollo humano, Subgobernación de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

CARAPARÍ: ESTE 27 DE JULIO REALIZARÁN REGISTRO Y REAFILIACIONES DEL SUSAT EN HITO 22

Omar Benítez, responsable de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Subgobernación, informó que este jueves 27 de julio el equipo técnico del SUSAT estará presente en la comunidad de Hito 22 para brindar la atención de la reafiliación y registro a todas las personas del Distrito Seis que no cuenten con este beneficio.

Caraparí/elchacoinforma.com

El secretario refirió que la reafiliación al Seguro Universal de Salud Tarija (SUSAT), es para aquellas personas que no cuentan con ningún tipo de seguro en salud. Confirmó que el equipo técnico lleva realizando el registro  de manera normal en la oficina ubicada en el edificio de la Subgobernación.

“Aquellas personas que ya cuentan con este importante beneficio serán inscritas en este nuevo sistema y libreta, documento que le servirán para ser atendidos en los diferentes centros de salud de nuestro municipio y en el departamento de Tarija”, indicó.

Requisitos. Para las personas nacidas en el municipio de Caraparí: fotocopias de la Cédula de Identidad, el carnet del SUSAT anterior (optativo), que mediante el sistema facilitado por Seguros  Públicos de Tarija, verificar si el solicitante cuenta con algún otro seguro de salud.

Para las personas que no son nacidas en Caraparí, en su condición de residentes, se les exige una fotocopia de la boleta de sufragio, como constancia de que viven en el municipio de Caraparí, asimismo para los menores de edad, se requiere la libreta escolar. Los trámites son completamente gratuitos.

Finalmente, Benítez manifestó que la Subgobernación tiene previsto atender con las reafiliaciones al SUSAT hasta fines de septiembre, fecha en la que estiman llegar a cubrir todo el municipio. Afirmó, sin embargo, que están predispuestos a que los plazos se puedan ampliar, al tiempo de indicar que la afiliación será permanente para los niños que cumplan los cinco años.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Con gran éxito se desarrolló el Bingo y kermes solidaria en Caraparí

Con una gran participación de la población carapareña, el Gobierno Municipal desarrolló el pasado viernes …