Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: ESTE JUEVES 30 DE JUNIO SE REALIZA LA FERIA DE SALUD CON ATENCIÓN DE ESPECIALIDADES MÉDICAS

CARAPARÍ: ESTE JUEVES 30 DE JUNIO SE REALIZA LA FERIA DE SALUD CON ATENCIÓN DE ESPECIALIDADES MÉDICAS

Jimmy Pizarro coordinador de la Red de Salud de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

El Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, en coordinación con la Red de Salud y la Dirección del hospital Virgen de Guadalupe, este próximo jueves 30 de junio desde las 08:00, desarrollará en la plaza de armas 20 de Agosto la Feria de Salud, en la que se tendrá la participación de todos los programas de salud entre ellos: Tuberculosis, Chagas, Malaria, Vectores, el Plan Ampliado de Inmunización (PAI), VIH-SIDA y la Unidad de Nutrición e Integración.

Caraparí/elchacoinforma.com

Jimmy Pizarro, coordinador de la Red de Salud Caraparí, manifestó que el evento contará con la participación de los programas a nivel departamental, como el programa Cáncer, que estará atendiendo a la población en general. De igual manera se realizará la detección de diabetes mediante el equipo glucómetro, debido a que en el municipio se habría incrementado el número de pacientes con esa enfermedad metabólica.

“Este próximo jueves 30 vamos a tener un evento muy grande que no solamente será de información, de comunicación y de socialización, sino que será asistencial, actividad muy importante porque estamos coordinando con el Programa Cáncer y con las instituciones, quienes tienen la buena predisposición de hacer realidad la asistencia  médica especializada en la Feria de Salud”, indicó Pizarro.

Asimismo informó que en la feria se tendrá la presencia de la ministra de Salud, el Gobernador de Tarija, el Director Departamental de Salud y los 32 programas de servicios a nivel departamental. En ese sentido refirió, que se tiene programada una reunión con las autoridades para tocar y analizar el tema del recurso humano, que debido a la reducción del presupuesto Municipal, no es posible en la actualidad dar cobertura al cien por cien del personal y que con seguridad se tendrá que reducir.

“Queremos hacer las gestiones correspondientes a través del Ministerio, teniéndola a la ministra de Salud aquí en nuestro municipio participando de la Feria de Salud este jueves, para que ella en persona conozca la realidad de nuestro establecimiento, y poder justificar la demanda que tenemos en el tema de ítems en salud para nuestro municipio de Caraparí”, concluyó Pizarro.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Estudiantes del CEA 20 de Agosto en emergencia por el mal estado de la infraestructura

Dionila Castillo, directora del Centro de Educación Alternativo (CEA) Caraparí 20 de Agosto, informó que …