Inicio / Caraparí / Caraparí: Este viernes se realiza la “Cuarta Feria Regional de la Semilla Chaqueña” en Laime
La Feria se realizará en el campo Ferial de Laime. (Foto: elchacoinforma.com)

Caraparí: Este viernes se realiza la “Cuarta Feria Regional de la Semilla Chaqueña” en Laime

La actividad se realiza en coordinación entre Servicio Regional Agropecuario (Seragro), dependiente del Gobierno Regional de Caraparí, el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) Chaco y la Asociación de Maíz.

Caraparí/elchacoinforma.com

La cuarta versión de la “Feria Regional de la Semilla Chaqueña 2017”, se realizará mañana en el campo Ferial de Laime desde las 08:00, tendrá la participación de productores de semillas de Yacuiba, Villa Montes, Muyupampa, Entre Ríos, Macharetí y Bermejo.

“Como Gobierno Regional estamos apoyando en la realización de la feria, ahora somos anfitriones de este evento que es de mucha importancia para el productor, porque en el podrá vender sus semillas certificadas, intercambiar experiencias, conocimientos y sobre todo, cerrar negocios con productores de los otros municipios”, expresó Ricardo Rojas, responsable del Seragro Caraparí.

Se realizará la presentación de las diferentes variedades de semillas, como semilla certificada, semilla de maíz, maní, trigo y ají, entre otras especies agrícolas. También habrá algunos intercambios de semillas tradicionales, la exposición de venta y productos, además de la infaltable gastronomía regional.

El objetivo del evento es posibilitar la presencia de los productores, para que adquieran semilla certificada y de buena calidad a un precio justo, beneficios que ofrece el evento ferial a través de Asomaiz y de las instituciones que son parte de la organización.

“Estamos en una etapa que es la difusión hay bastante concurrencia, estarán presentes las diferentes Asociaciones de aquí, Asomaiz, la Asociación de Horticultores, la Asociación de Porcinocultores Ganaderos. Al mismo tiempo también de Yacuiba, Villa Montes, como es de compromiso pleno de todos los años, poder garantizar la presencia de estas asociaciones tanto de Yacuiba como de Villa Montes”, acotó Rojas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Con gran éxito se desarrolló el Bingo y kermes solidaria en Caraparí

Con una gran participación de la población carapareña, el Gobierno Municipal desarrolló el pasado viernes …