Inicio / Caraparí / CARAPARÍ ESTUVO 9 HORAS SIN ENERGÍA ELÉCTRICA DEBIDO A DESPERFECTO EN UN PARARRAYOS EN AGUAYRENDITA

CARAPARÍ ESTUVO 9 HORAS SIN ENERGÍA ELÉCTRICA DEBIDO A DESPERFECTO EN UN PARARRAYOS EN AGUAYRENDITA

MOLESTIA. La población de Caraparí sufre por la deficiencia en los servicios básicos. (Foto: elchacoinforma.com)

Lorgio Cuellar, técnico de la empresa de Servicios Eléctricos Tarija (Setar) Caraparí, informó que los cortes de energía sufridos en Caraparí durante estos días, se debieron a una falla técnica ya que un pararrayos sufrió la quema, y esta clase de fallas no se pueden detectar a simple vista.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Explicarles que a simple vista no se pueden ver dichas fallas en estos aparatos, aisladores o pararrayos, para encontrar esa falla se hace una inspección poste por poste hasta encontrarla, razón por la cual se tuvo una demora de aproximadamente 9 horas, encontrándose el pararrayos quemado en el regulador de tensión en Aguayrendita”, explicó Cuellar.

También indicó que detectaron el mismo problema en otra fase donde pararrayos recién instalados sufrieron cierta quema, muchas veces por las sobretensiones existentes como así de las fallas a tierra. El técnico pidió disculpas a la población por los contratiempos y perjuicios que escapan a su responsabilidad, ya que los aparatos instalados son nuevos pero aun así sufrieron daños.

El personal técnico de Setar Caraparí, con el apoyo de sus similares de Yacuiba, recorrió las fases detectando las indicadas quemas de algunos pararrayos, quienes luego de darles el debido mantenimiento, procedieron a suministrar el fluido de energía eléctrica para los usuarios del municipio de Caraparí.

About AdmChaco

También le puede interesar

CARAPARÍ: CON GRAN ÉXITO Y PARTICIPACIÓN DE LA POBLACIÓN SE REALIZÓ EL BINGO SOLIDARIO

Con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, Acción Social Municipal organizó con gran …