Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: EVALUARÁN RENDIMIENTO DE ESTUDIANTES QUE RECIBIERON BECAS UNIVERSITARIAS
Omar Benítez, secretario de Desarrollo Humano. (Foto: elchacoinforma.com)

CARAPARÍ: EVALUARÁN RENDIMIENTO DE ESTUDIANTES QUE RECIBIERON BECAS UNIVERSITARIAS

La Subgobernación de Caraparí, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano, mediante un convenio con la Universidad Juan Misael Saracho, lleva adelante el programa de becas universitarias en favor de los estudiantes del municipio. El presupuesto para esta gestión asciende a un millón de bolivianos.

Caraparí/elchacoinforma.com

Omar Benítez, secretario de Desarrollo Humano, indicó que un requisito para la beca es que los estudiantes obtengan un promedio general de 62. En ese sentido señaló que solicitaron los reportes de calificaciones a la Universidad, correspondientes al primer semestre de esta gestión, para hacer una evaluación y determinar quiénes mantendrán el beneficio el segundo semestre.

“En el transcurso de la semana que viene estaremos cancelando lo que corresponde a los meses junio y julio, para lograr nivelarnos y poder cancelar mes a mes este beneficio como corresponde a nuestros estudiantes”, explicó Benítez.

Acotó que el beneficio que recibe cada estudiante asciende aproximadamente a 600 bolivianos, que cubren la vivienda y alimentación.

Finalmente expresó, que con la finalidad de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes que son becados, se decidió subir para esta gestión la exigencia del promedio mínimo, de 53 a 62, enfatizando que los alumnos en su mayoría lograron buenas calificaciones, situación que genera satisfacción en la entidad regional.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Con gran éxito se desarrolló el Bingo y kermes solidaria en Caraparí

Con una gran participación de la población carapareña, el Gobierno Municipal desarrolló el pasado viernes …