Inicio / Caraparí / Caraparí: Exigen aprobación de proyecto de agua potable en Itaperenda

Caraparí: Exigen aprobación de proyecto de agua potable en Itaperenda

Técnicos del Municipio y vecinos de Itaperenda en reunión. (Foto: elchacoinforma.com)

Autoridades y vecinos de la comunidad de Itaperenda, en reunión con personeros del Gobierno Municipal, hicieron conocer su preocupación y exigieron soluciones con relación a cuatro temas: agua potable, desastres naturales, transporte escolar y mantenimiento de caminos.

Caraparí/elchacoinforma.com

Transporte escolar. Los comunarios señalaron que el servicio que no estaba siendo licitado mediante el Sicoes, porque el Gobierno Municipal realizará una contratación de manera directa, a la espera de la aprobación del proceso de intrapartida. La entidad garantiza este servicio para Itaperenda.

Agua Potable. Abraham Guzmán Fernández, técnico del municipio, dio amplia explicación sobre el proyecto construcción sistema de agua potable, que mediante Ley N° 650 agenda patriótica del bicentenario, plan de desarrollo económico y social, plan sectorial de agua potable y saneamiento básico, indicó que se da prioridad únicamente a proyectos nuevos y no así a reposiciones o refacciones de sistemas de agua potable y saneamiento. En ese orden refirió que este proyecto será licitado por el FPS:

La presidenta de la OTB de Itaperente, Lucinda Calizaya, recordó que se tienen bastantes compromisos, acuerdo y documentos firmados con el alcalde y sus técnicos, donde se asumió la responsabilidad de realizar las gestiones para agilizar en particular este proyecto de agua, que a la fecha no se tiene gran avance.

Como resultado de esta última reunión, se dio un plazo de 90 días, hasta la segunda quincena de abril, para que el Gobierno Municipal apruebe el proyecto de Agua Potable. Por otra parte, los técnicos del municipio procederán con la limpieza del sistema de agua actual, con recursos propios municipales y con el apoyo de la comunidad, cada 45 días hasta cumplir el plazo.

Desastres naturales y caminos. La unidad Vial y la unidad de Gestión de Riesgo, asumieron la responsabilidad y se comprometieron en facilitar el material para la construcción de gaviones, dando en alguna medida solución a los desastres naturales que afectan a la comunidad y sus habitantes.

En relación a la atención de caminos, la unidad Vial iniciará en los primeros días de febrero los trabajos de perfilado y ripiado de los caminos vecinales de la quebrada Fuerte Viejo, zona el Bordo quebrada Yacuiba y en el barrio Urkupiña.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Autoridades informan sobre el abandono de hogar por parte de una menor

Las autoridades de Caraparí emitieron el comunicado del abandono de hogar por parte de la …