Inicio / Caraparí / Caraparí: Fondo Rotatorio y Banco Unión realizan reunión de coordinación

Caraparí: Fondo Rotatorio y Banco Unión realizan reunión de coordinación

Reunión realizada en Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

Directivos del Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRFPR), se reunieron con representantes del Banco Unión, con la finalidad de mejorar la atención que se brinda a los productores, además de hacer un análisis del convenio firmado entre ambas entidades.

Caraparí/elchacoinforma.com

Román Yépez Contreras, director regional del Fondo Rotatorio, señaló que los productores expresaron su molestia con relación a la tardanza en los plazos de otorgación de créditos, así como de los denominados “cuellos de botella” y el tiempo de peregrinaje, para acceder a un crédito.

Por otra parte, manifestó que la reunión se tocó también las cuantías, aclarando que en el tema del fideicomiso se hizo un análisis del documento, el cual en ninguna parte posee una cláusula que estipule que los recursos económicos otorgados al Banco Unión deben ser devueltos mediante un plazo.

“Nosotros queremos adicionar esa cláusula, haciendo una adenda al documento para tranquilidad, para que en el futuro hasta donde abarca la Ley, podamos culminar la relación con el Banco Unión, y dar inicio a una nueva entidad financiera en nuestra Región, en base a la experiencia y capital armado, hoy el banco acepta y pidió que enviemos la propuesta con fecha y hora para la firma de la adenda”, expresó Yépez.

De igual manera se analizó el reglamento de cartera, flexibilizando a los sectores que se benefician con créditos, la propuesta de comprar carteras, asimismo la construcción de viviendas para el sector productivo, galpones, entre otros. Actualmente se analiza la propuesta para la modificación del reglamento.

Miguel Antonio Condori, jefe nacional de microfinanzas de fomento Banco Unión, indicó que existen reclamos de parte de los clientes, lo cual es responsabilidad del Fondo Rotatorio. En cuanto a la parte operativa, refirió que se está danto solución a temas de orden técnico, para lo cual se implementaron más oficiales de crédito a nivel regional, exclusivamente para el Fondo Rotatorio. Asimismo, informó que a la fecha fueron colocados más de 140 millones de bolivianos en créditos y más de 2.500 operaciones desembolsadas.

“Estamos aquí para poder esclarecer y forjar nuevas opciones, como siempre de mejorar en la atención del producto del fondo rotatorio, con calidez y eficiencia, como banco estatal estamos contentos, porque administramos estos recursos de manera profesional, eficiente, hablamos de 1.4 por ciento de mora al último cierre, indicador bajo, que ratifica que el Banco Unión administra los recursos de manera profesional”, acotó Condori.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Gobierno Municipal entrega material a beneficiarios del proyecto “Vacas Lecheras”

El Gobierno Municipal de Caraparí, a través de la Dirección de Desarrollo Económico Productivo, realizó …