Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: FUNDACIÓN CHACO FINANCIARÁ CONSTRUCCIÓN DEL SANTUARIO PARA LA VIRGEN DE GUADALUPE
Lorgio Tórrez, ejecutivo de desarrollo de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

CARAPARÍ: FUNDACIÓN CHACO FINANCIARÁ CONSTRUCCIÓN DEL SANTUARIO PARA LA VIRGEN DE GUADALUPE

Tras varios meses de gestión por parte de las autoridades, finalmente la Fundación Chaco apoyará económicamente en la realización de este proyecto.

Caraparí/elchacoinforma.com

El ejecutivo regional de Caraparí, Lorgio Tórrez, manifestó que el apoyo económico que brindará la Fundación Chaco, será a fondo perdido. “La fundación está reconocida por el Ministerio de Economía y Finanzas Pública, con la resolución administrativa firmada por el Gobernador de Tarija, para ejercer sus funciones de poder financiar proyectos dentro del departamento de Tarija y en este particular para Caraparí”, puntualizó.

Señaló que están en la etapa de revisión del proyecto juntamente con el técnico de la fundación proveniente de La Paz, bajo la modalidad de tipo UPRE. Se adjudicará mediante invitación directa para que la ejecución sea de manera inmediata, con un anticipo del 25%.

“Esperamos cuando esté el convenio en la Asamblea Regional del Gran Chaco se pueda acelerar el mismo, porque cuando hay esta clase de convenios, algunas autoridades que son de otros municipios podrían manifestar por qué para Caraparí, y por qué no para los otros municipios, rogamos puedan agilizar y acelerar para que en octubre tengamos todos los documentos, convenios y contratos firmados, y dar inicio a la construcción del templo para Caraparí”, enfatizó Tórrez.

Finalmente indicó que este martes se hará la firma del convenio la Fundación Chaco, para ser derivado a la Asamblea Regional del Gran Chaco, conjuntamente con el Párroco de la Iglesia San José de Caraparí, quien participa como beneficiario directo en representación del pueblo carapareño. Acotó que se pedirá a la población que apoye con una mínima cantidad de recursos económicos, que servirán como contraparte.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno Municipal de Caraparí entrega insumos médicos a la Red de Salud

El alcalde Wilman Peña Miranda, hizo la entrega de un stock de medicamentos y el …