Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: GESTIONAN HABILITACIÓN DE LA CÁMARA GESELL
Jacqueline Naranjo, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

CARAPARÍ: GESTIONAN HABILITACIÓN DE LA CÁMARA GESELL

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia gestiona ante las autoridades del municipio la puesta en funcionamiento de la Cámara Gesell, la cual está ubicada en el Hogar de Niños de Santa Rosa.

Caraparí/elchacoinforma.com

Jacqueline Naranjo, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Caraparí, manifestó que es de gran importancia poder habilitar la Cámara Gesell, misma que se requiere sobre todo en los casos de agresión sexual a menores, así como para otros actos procesales.

“A la fecha no contamos en Caraparí con los ambientes bien acondicionados, sostendremos una reunión con los compañeros del Sedeges y la Policía, para ver la forma inmediata de darle funcionalidad a esa Cámara Gesell”, expresó Naranjo.

Asimismo aseveró que con esto se coadyuvaría al trabajo de las autoridades judiciales, policiales y de la misma Defensoría, evitando ante todo la revictimización para los niños y adolescentes, durante los procesos investigativos.

Finalmente, Naranjo expresó que como Defensoría de la Niñez y Adolescencia, junto al Juez asignado al distrito de Caraparí y la Policía, hicieron la debida observación en razón al espacio en el cual se debería trabajar en lo que es el ambiente de la cámara Gesell del Hogar de Niños, pero a la fecha no han tenido repuesta alguna, por lo cual volverán reunirse con los responsables del Sedeges y la Administración del Hogar de Niños, para ver qué avances se hicieron al momento.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades advierten de un supuesto odontólogo que visita las comunidades de Caraparí

Mariano Urzagaste Rodríguez, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que recibió denuncias sobre …