Inicio / Caraparí / Caraparí: Gobierno Municipal construye defensivos ante el inicio de la temporada de lluvias

Caraparí: Gobierno Municipal construye defensivos ante el inicio de la temporada de lluvias

Construcción de defensivos en zonas de riesgo. (Foto: elchacoinforma.com)

El Gobierno Municipal de Caraparí, a través de la Unidad de Gestión de Riesgo, viene realizando trabajos de prevención y mitigación en las áreas de riesgo con la construcción de defensivos (gaviones), en las comunidades de Berety Chaco, Zapatera Norte, Nazareno.

Caraparí/elchacoinforma.com

Hernán Vega, responsable de la Unidad de Gestión de Riesgo, señaló que los trabajos se realizan en cumplimiento a la Ley 602 y con la contraparte de los beneficiarios, con la finalidad de mitigar y prevenir posibles daños viviendas y caminos, en las áreas de riesgo que fueron identificadas.

“El Gobierno Municipal viene interviniendo mediante la Unidad de Gestión de Riesgo, con la dotación de mallas geotextil, como así de colchonetas en coordinación con los comunarios afectados y a la vez beneficiarios, quienes vienen realizando los trabajos de construcción de los defensivos en contra parte, realizando el acopio de piedras y el armado de los gaviones”, indicó.

Apoyo a comunidades afectadas por la sequía

Vega, indicó que la entidad viene realizando la provisión de agua desde el mes de julio al sector ganadero de Caraparí, entre 40 a 60 mil litros diarios, a través de una cisterna provisto por Defensa Civil gracias al convenio firmado con el Gobierno Municipal.

La cisterna prestará sus servicios hasta finalizar la presente gestión, apoyando con el trabajo de mitigar los efectos de la sequía.

Finalmente, expresó que en Zapatera Norte, Zapatera Centro, Boyuy, junto a las autoridades y técnicos de la Unidad de Gestión y Riesgo, realizaron la evaluación de daños y análisis de necesidades, donde se pudo observar una afectación al sector agrícola en un 30 por ciento en los cultivos de maíz choclero y sandía, principalmente. En lo que respecta al sector ganadero,  la mayor falencia se presenta en cuanto al forraje y agua, por ello el Gobierno Municipal ya dispuso de otra cisterna para el apoyo a este sector.

Apoyo al sector ganadero afectado por la sequía. (Foto: elchacoinforma.com)

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: El sector salud nuevamente en crisis por falta de sueldos

Mariano Urzagaste, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que el personal contratado a …