Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: GOBIERNO MUNICIPAL COORDINA CON ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS EL PROGRAMA DE VIVIENDA SOCIAL

CARAPARÍ: GOBIERNO MUNICIPAL COORDINA CON ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS EL PROGRAMA DE VIVIENDA SOCIAL

El acalde Wilman Pela en reunión con representantes de la Asociación de Personas con Discapacidad. (Foto: elchacoinforma.com)

El Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí en coordinación con la Unidad Municipal de Atención a la Discapacidad (UMADIS), llevo a cabo una reunión con la Asociación de Personas con Discapacidad de Caraparí, donde hicieron conocer los requisitos que exige el Ministerio de la Presidencia para acceder al beneficio de dotación de una vivienda.

Caraparí/elchacoinforma.com

Melvy Patiño Abán, responsable de UMADIS, informó que en se está trabajando con la identificación de las personas beneficiadas en las diferentes comunidades del municipio.  de Caraparí.

“Hemos analizado los requisitos que nos exige el Ministerio de la Presidencia para la dotación de las viviendas, donde hemos acordado realizar la identificación de los beneficiados en las diferentes comunidades del municipio, y que es de conocimiento del presidente  de la Asociación”, indicó.

Explicó que el proyecto irá avanzando paulatinamente, aunque aclaró que las carpetas se deben enviar hasta este 15 de Julio a la ciudad La Paz. En ese sentido, serán remitidas las que tengan listas hasta esa fecha y progresivamente se continuará enviando las demás.

“Contamos actualmente con un centenar de personas con discapacidad en el municipio de Caraparí, de esas cien personas esperaremos contar con el cien por cien, mucho dependerá de la inspección que realice el Ministerio o la Comisión que venga, si bien nosotros vamos a enviar la documentación en orden con todos los requisitos cumplidos, pero ellos posteriormente a eso vendría también a realizar una inspección y ahí se vería quien entra y quien no”, acotó.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: SECTORES EXIGEN FUENTES LABORALES EN LA TERMOELÉCTRICA DEL SUR

Instituciones de Yacuiba exigen la presencia del Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez Fernández, …