Inicio / Caraparí / Caraparí: Gobierno Municipal entrega material a beneficiarios del proyecto “Vacas Lecheras”

Caraparí: Gobierno Municipal entrega material a beneficiarios del proyecto “Vacas Lecheras”

Segunda dotación de material a beneficiarios del proyecto Vacas Lecheras. (Foto: elchacoinforma.com)

El Gobierno Municipal de Caraparí, a través de la Dirección de Desarrollo Económico Productivo, realizó la segunda entrega de material de apoyo al sector productivo, dentro del proyecto de vacas lecheras del distrito 5, con el fin de mejorar el nivel de vida y económico de las familias beneficiarias.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Estamos haciendo la segunda entrega de acuerdo a lo que se ha planteado en un inicio del proyecto, de acuerdo al contrato que hemos firmado con la proveedora y hoy estamos haciendo entrega de un 40 por ciento del monto total del proyecto y al cual lo hemos dividido en tres etapas, la primera entrega ya se hizo a los 15 días de haberse firmado el contrato”, explicó Carlos Ruiz Cabero, responsable de la dirección de desarrollo productivo.

La entre realizada en la víspera, comprende alambre liso en una cantidad de 571 rollos, alambre púa con 244 rollos de 500 metros marca sitios, grapas 244 unidades, 3.427 kilos de torniquetas de fabricación nacional.

Segunda dotación de material a beneficiarios del proyecto Vacas Lecheras. (Foto: elchacoinforma.com)

“El compromiso y la misión que tiene nuestro Alcalde Wilman Peña, es el de fomentar al desarrollo productivo en nuestro municipio, ha hecho que podamos darle el impulso necesario para que este proyecto salga adelante, es importante resaltar, ordenar y valorar este trabajo que viene haciendo nuestro alcalde, se está moviendo día a día para gestionar recursos especialmente del nivel central del Estado”, expresó Miguel Gallardo, coordinador del Gobierno Municipal de Caraparí.

En ese orden, destacó que se está trabajando con el Fondo Indígena y que en la presente semana se realizó la apertura de sobres para el proyecto de riego en los Distritos 1, 2 y 3, por lo que seguramente en los próximos días, se estará dando inicio a este proyecto de manera efectiva. Gallardo manifestó que de igual manera está garantizado y aprobado el Centro de Transformación de Cítricos, proyecto que fue consultado con el sector campesino del municipio.

Por otra parte, refirió que entre los proyectos se tenía la planta de Procesamiento de Cárnicos, y que tras una reunión con el presidente Morales, el alcalde logró nuevamente reencaminar el proyecto, destacando además que el mandatario garantizó el matadero para Caraparí.

“Solo queda pendiente el centro para transformar la materia prima, El Centro de Transformación Cárnica, donde el alcalde seguirá insistiendo hasta concretarlo, pero es importante el concurso de cada uno de los productores para ir hacia adelante, si quieren el desarrollo para nuestro el municipio”, acotó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Policía da cumplimiento al Plan Nacional por fiestas de fin de año

El Tcnel. José Luis Zenteno, responsable de la jefatura de la Estación Policial Integral (EPI) …