Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: GOBIERNO MUNICIPAL INICIA TALLERES DISTRITALES DE VALIDACIÓN DEL PTDI 2016-2020

CARAPARÍ: GOBIERNO MUNICIPAL INICIA TALLERES DISTRITALES DE VALIDACIÓN DEL PTDI 2016-2020

Edificio Municipal de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

El Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, dando cumplimiento a la Ley 777 del Sistema de Planificación Integral del Estado, en coordinación con la consultora Servicios Integrados de Consultoría (SIC S.R.L.), responsable de la elaboración del Plan Territorial de Desarrollo Integral (PTDI) Caraparí 2016-2020 para el Vivir Bien, este lunes 19 de septiembre dará inicio a los talleres distritales de validación. El evento se desarrollará en salón municipal desde horas 09:00.

Caraparí/elchacoinforma.com

El objetivo de los talleres distritales es el de ajustar las demandas, inquietudes e integración de las comunidades y sus autoridades, conjuntamente las instituciones, donde aportaran ideas para el enriquecimiento y desarrollo del municipio y además de validar el PTDI 2016-2020, en el marco de las aspiraciones vertidas en la Cumbre Productiva, Mesa de Salud y la Carta Orgánica.

El Gobierno municipal de Caraparí, actualmente lleva ajustando el (PTDI), mismo que sustituye a lo que era anteriormente el Plan de Desarrollo Municipal (PDM), la diferencia está en que el PDTI integra lo territorial, lo sectorial y lo medio ambiental, con el componente de importancia que apunta a la Agenda Patriótica. Tendrá control y fiscalización del nivel central, puesto que la Contraloría verificará que todo lo que se inserte e inscriba en el Plan de Desarrollo Integral, tenga cumplimiento obligatorio en cada POA anual de los Gobiernos Municipales y Subgobernaciones.

El dar cumplimiento a la Agenda Patriótica es beneficioso, porque es un plan estratégico nacional muy importante, en base a los pilares de lucha contra la pobreza, la universalización de los servicios básicos, que el Gobierno Municipal debe ir priorizando como competencias delegadas por la Constitución.

De acuerdo al cronograma, los talleres continuarán el martes 20 de septiembre en el Distrito Seis, comunidad Las Sidras; el jueves 22 en el Distrito Cinco, comunidad Agua Blanca; viernes 23 Distrito Cuatro en la comunidad de Zapatera Norte; lunes 26 en el Distrito Tres comunidad Saladillo; martes 27 Distrito Dos en Fuerte Viejo y el miércoles 28 el Distrito Uno comunidad San Alberto, desde las 09:00 de la mañana.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Estudiantes del CEA 20 de Agosto en emergencia por el mal estado de la infraestructura

Dionila Castillo, directora del Centro de Educación Alternativo (CEA) Caraparí 20 de Agosto, informó que …