Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: GOBIERNO MUNICIPAL LANZA I CONCURSO DE DRAMATIZACIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

CARAPARÍ: GOBIERNO MUNICIPAL LANZA I CONCURSO DE DRAMATIZACIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Sandro Jurado responsable de la unidad de medio ambiente del Gobierno Municipal de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

El objetivo del concurso es el concientizar a estudiantes y población en general, sobre el cuidado y respeto hacia nuestro medio ambiente, buscando identificar la problemática ambiental desde la percepción de cada grupo participante, que genere una convivencia saludable para ofrecer un futuro prometedor a las generaciones venideras.

Caraparí/elchacoinforma.com

El Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, a través de la unidad Forestal y Medio Ambiente, la jornada de este jueves realizó el lanzamiento oficial del Primer Concurso de Dramatización, en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, donde los participantes deberán presentar un acto de dramatización que pueda demostrar la problemática ambiental que se vive en la actualidad, identificando la creatividad  de los participantes o grupos y el contenido temático.

“Este próximo 5 de junio, en conmemoración al Día Internacional del Medio Ambiente, nosotros como Gobierno Municipal tenemos una actividad denominada Semana de educación ambiental, iniciándose el 30 de Mayo hasta el 3 de Junio. En las diferentes unidades educativas del área dispersa desde el lunes 30 de mayo al 1 de junio, se estaría impartiendo la concientización y sensibilización hacia los estudiantes, y el día jueves 2 de junio estaríamos dando inicio al Primer Concurso de Dramatización de las diferentes problemáticas ambientales que se viven actualmente en nuestro municipio. Y el viernes 3 de junio cerramos con una feria alusiva al medio ambiente con la participación de las instituciones como el Sernap, ABT, Petrobras Bolivia S.A.”, indicó Sandro Jurado Salgado, responsable de la unidad Forestal y Medio Ambiente Gobierno municipal de Caraparí.

El primer concurso de dramatización está dirigido a unidades educativas y universidad, donde los participantes podrán hacerlo bajo los niveles académicos primaria y secundaria, o conformando grupos libres con estudiantes de distintos niveles, siendo para universitarios la modalidad de grupos libres conformados por estudiantes de distintos niveles académicos, que deben estar representados por su tutor.

Los actos de las dramatizaciones se realizarán en el salón auditorio de la Casa de la Cultura, el jueves 2 de Junio desde horas 15:00, se premiará a los tres mejores grupos. Asimismo se elaborará un documental del grupo ganador.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades de Caraparí exigen que se respete la UE Aguaragüe en La Central

Ante una posible resolución administrativa que emitiría la dirección departamental de educación, favoreciendo al municipio …