Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: GOBIERNO MUNICIPAL REALIZA CONCURSO Y DEMOSTRACIÓN DE ROBÓTICA

CARAPARÍ: GOBIERNO MUNICIPAL REALIZA CONCURSO Y DEMOSTRACIÓN DE ROBÓTICA

Wilman Peña participando de la presentación de robótica. (Foto: elchacoinforma.com)

El Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, en coordinación con el área de educación, llevó adelante el concurso y demostración de Robótica, como parte del programa revolución tecnológica.

Caraparí/elchacoinforma.com

Desde la gestión pasada, la entidad municipal implementó el programa revolución tecnológica, con la finalidad de apoyar a las unidades educativas en la preparación al uso de computadoras en el aula, tanto a los estudiantes como a los docentes. De igual manera, con esta actividad se promueve la participación de los alumnos en los diferentes eventos de informática y robótica a nivel departamental y nacional.

El alcalde Wilman Peña, expresó que en Bolivia se debe dar mayor énfasis a generar tecnología y no solamente a comprarla, “Esa independencia tecnológica hará de los bolivianos los gestores e inventores de su propio desarrollo a todo nivel”, indicó.

Participantes de la jornada de robótica. (Foto: elchacoinforma.com)

En ese sentido, el alcalde refirió que la política de revolución tecnológica aplicada en el municipio, está dando sus frutos y los estudiantes cumplen como se debe, con seriedad y responsabilidad, puesto que la robótica tiene el objetivo de desarrollar aptitudes y capacidades, para generar nuevas iniciativas y descubrir nuevos talentos que nutran a los nuevos inventores de país.

“Estoy muy satisfecho con el trabajo que se está haciendo a partir del Municipio, en coordinación con la parte educativa, porque Caraparí es un municipio de gran proyección, lo estamos demostrando por los resultados que en robótica han obtenido nuestros estudiantes en diferentes eventos departamentales y nacionales, lo que nos hace ver que estamos sembrando de esperanza el futuro”, destacó Peña.

Finalmente, la autoridad adelantó que para la próxima gestión se implementará los “arduinos”, para seguir profundizando más el área de la robótica tecnológica, para ello, el Gobierno Municipal ya tiene equipado casi el cien por cien a todos los colegios, restando únicamente la unidad educativa de Las Sidras.

¿Qué es Arduino? Es una plataforma de prototipos electrónica de código abierto (open-source) basada en hardware y software flexibles y fáciles de usar. Está pensado para artistas, diseñadores, como hobby y para cualquiera interesado en crear objetos o entornos interactivos.
Arduino puede sentir el entorno mediante la recepción de entradas desde una variedad de sensores y puede afectar a su alrededor mediante el control de luces, motores y otros artefactos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Este viernes se realiza la “Cuarta Feria Regional de la Semilla Chaqueña” en Laime

La actividad se realiza en coordinación entre Servicio Regional Agropecuario (Seragro), dependiente del Gobierno Regional …