Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: GOBIERNO MUNICIPAL SE COMPROMETE A PAGAR ÍTEMS PARA EDUCACIÓN POR UN MES MÁS

CARAPARÍ: GOBIERNO MUNICIPAL SE COMPROMETE A PAGAR ÍTEMS PARA EDUCACIÓN POR UN MES MÁS

Reunión del sector educativo conjuntamente el Gobierno Municipal. (Foto: elchacoinforma.com)

Tras la reunión sostenida a convocatoria de la Dirección Distrital, que contó con la participación del Gobierno Municipal, concejales, directores de unidades educativas y padres de familia, se acordó realizar un análisis técnico de los ítems asignados a los diferentes establecimientos, en virtud a la auditoría que realizará el Ministerio de Educación.

Caraparí/elchacoinforma.com

La Subgobernación debe realizar la transferencia de recursos comprometidos al Gobierno Municipal, con los que se podrá cubrir y garantizar los ítems administrativos y de los docentes hasta la conclusión de la gestión escolar.

En ese sentido, el Gobierno Municipal se comprometió a cubrir por un mes más los ítems, en tanto se realice la transferencia de recursos, mientras la Dirección Distrital deberá en este segundo semestre tener toda designación de ítems bajo el respaldo normativo vigente, como es el reglamento de funcionamiento de unidades educativas. A partir de este mes, todo ítem será designado bajo ese respaldo legal, a fin de evitar cualquier acción legal a futuro.

Cabe señalar que al inicio de gestión, la Subgobernación asumió el compromiso de realizar una transferencia extra de medio millón de bolivianos el primer semestre y similar presupuesto para el segundo semestre, para poder concluir la gestión 2017 con los contratos municipales en favor del sector educativo.

En ese contexto, el Gobierno Municipal, en consenso con las autoridades educativas, procedió a la contratación del personal, respaldado en la normativa vigente, la cual señala en qué circunstancias y bajo qué justificativo se debe hacer “contrataciones excepcionales” de los funcionarios de educación, que el Ministerio no puede cubrir de manera directa.

Sin embargo desde un principio se dejó en claro que los recursos alcanzaban hasta el mes de julio, por tal motivo y a la espera de que la Subgobernación realice la transferencia, el Gobierno Municipal asumirá la responsabilidad de cubrir los ítems por un mes, a fin de evitar un perjuicio al sector educativo. En caso de no contar con el presupuesto comprometido, los ítems tendrán que ser lastimosamente suspendidos.

About AdmChaco

También le puede interesar

CARAPARÍ: ESTE 27 DE JULIO REALIZARÁN REGISTRO Y REAFILIACIONES DEL SUSAT EN HITO 22

Omar Benítez, responsable de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Subgobernación, informó que este …