Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: GRAN PARTICIPACIÓN DE LA POBLACIÓN EN LA FERIA EDUCATIVA POR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

CARAPARÍ: GRAN PARTICIPACIÓN DE LA POBLACIÓN EN LA FERIA EDUCATIVA POR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Feria educativa del medio ambiente en Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

El Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí conjuntamente la Subgobernación, a través de sus unidades de recursos naturales y medio ambiente, conmemoraron el “Día Mundial del Medio Ambiente” con una feria bajo la temática: “Lucha por la vida Salvaje”.

Caraparí/elchacoinforma.com

La actividad contó además con el apoyo y coordinación de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT); el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap); Petrobras Bolivia Sociedad Anónima y la participación de las unidades educativas del municipio.

El alcalde Wilman Peña, resaltó la importancia de realzar dignamente el Día Mundial del Medio Ambiente, porque es una necesidad para la humanidad el tener que cuidar y proteger nuestro hábitat , nuestro planeta, siendo nosotros los primeros depredadores de nuestra propia casa, que finalmente nos cobrará la factura tarde o temprano.

“Este espacio debe servir para que podamos inicialmente concientizarnos nosotros para trabajar de manera conjunta en políticas y acciones, que vayan a controlar la afectación que provocamos en nuestro hábitat”, manifestó Peña.

Asimismo indicó que desde el municipio desarrollan diferentes actividades, como la semana de la educación ambiental en capacitaciones y sesiones teatrales en diferentes unidades educativas del municipio, notando el entusiasmo de los jóvenes en la concientización, para luchar de manera conjunta por tener un mejor lugar donde poder vivir.

Dramatizacion sobre la contaminación del Planeta. (Foto: elchacoinforma.com)
Dramatizacion sobre la contaminación del planeta. (Foto: elchacoinforma.com)

Por su parte, en representación de la Subgobernación, Román Yépez expresó que es un desafío para todas las instituciones del sector público, el emprender proyectos para el cuidado del medio ambiente y contra toda clase de contaminación, con el cuidado en el manejo eficiente de cuencas, y el cuidado del medio ambiente a través de la ejecución de proyectos en coordinación con las instituciones como: YPFB, Sernap y la ABT.

Actividades. La población disfrutó de la presentación del grupo de artistas ganador del concurso de dramatización del cuidado del medio ambiente, con el acto “La contaminación del Planeta”, a cargo del 6to grado de la unidad educativa 3 de Mayo mañana. Asimismo se realizó la carrera pedestre, exposición y presentación de mascotas, el primer concurso de fotografías y logotipo, además de la entrega de plantines y la información sobre cada uno de ellos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades advierten de un supuesto odontólogo que visita las comunidades de Caraparí

Mariano Urzagaste Rodríguez, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que recibió denuncias sobre …