Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: HOSPITAL VIRGEN DE GUADALUPE IMPLEMENTARÁ ESPECIALISTAS EN PEDIATRÍA Y GINECOLOGÍA

CARAPARÍ: HOSPITAL VIRGEN DE GUADALUPE IMPLEMENTARÁ ESPECIALISTAS EN PEDIATRÍA Y GINECOLOGÍA

Las autoridades analizan la situación de la falta de especialidades médicas. (Foto: elchacoinforma.com)

A la fecha el Centro Integral de Salud Virgen de Guadalupe cuenta con un médico especialista ginecólogo, cuyos servicios son cubiertos por la Subgobernación de Caraparí.

Caraparí/elchacoinforma.com

La jornada de este martes, el Concejo Municipal de Caraparí sostuvo una reunión con autoridades de la Red de Salud, Consejo Municipal de Salud y funcionarios del Gobierno Municipal, donde analizaron la falta de recurso humano especializado y la problemática de ítems para los médicos especialistas.

Jimmy Pizarro, coordinador de la Red de Salud, refirió que existen falencias y acefalías respecto a las especialidades, situación que es preocupante ya que la población demanda a diario asistencia médica especializada. “En la reunión también hemos tocado la reestructuración de recursos humanos en los diferentes establecimientos y la realización de la Feria en Salud este fin de mes en Caraparí”, indicó.

Igualmente manifestó que fue una reunión positiva, porque lo que se busca es el beneficio de la población carapareña, y que existe la predisposición del subgobernador así como del pleno del Concejo. “Se traerá un especialista ginecólogo a través de la Red de Salud y un pediatra por parte del Gobierno Municipal, lo cual es positivo porque hay la buena predisposición en la gestión compartida”, expresó Pizarro.

Finalmente indicó, que se está viendo la manera de optimizar recursos para cubrir el sueldo del pediatra, y que además una vez que se cuenten con las dos especialidades, se abren las posibilidades para que otros médicos puedan llegar a Caraparí a realizar sus pasantías, ya que existiría la supervisión por parte de los especialistas.

Por su parte el presidente del Concejo Municipal, Marcelino Tapia, refirió que existe un gran avance en cuanto a infraestructura en el principal centro de salud del municipio de Caraparí, y que a partir de la contratación de los dos especialistas, se continuará con el trabajo para consolidar al centro médico en un hospital básico y luego en uno de segundo nivel.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: El sector salud nuevamente en crisis por falta de sueldos

Mariano Urzagaste, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que el personal contratado a …