Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: HOY SE DESARROLLA LA OCTAVA FERIA DEL MAÍZ Y SUS DERIVADOS EN LA COMUNIDAD DE ITAÚ

CARAPARÍ: HOY SE DESARROLLA LA OCTAVA FERIA DEL MAÍZ Y SUS DERIVADOS EN LA COMUNIDAD DE ITAÚ

Octava feria del maíz y sus derivados en Itaú. (Foto de archivo)

El Comité Organizador con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, inauguran la Octava Feria del Maíz y sus Derivados – Itaú 2016. El evento dará inicio desde las 08:00 en la comunidad Itaú, Distrito 5, y contará con la participación de más de 70 expositores, quienes presentaran sus productos y derivados a la población.

Caraparí/elchacoinforma.com

En la Octava Feria del Maíz los productores y productoras podrán presentar la calidad del maíz criollo o mejorado en mazorcas enteras, plantas producidas en Caraparí, además de presentar los derivados obtenidos como ser: refresco, alojas, chichas, repostería en general, típicos en base a maíz y otros que se elaboren en la región, sumando un total de quince variedades.

Asimismo los productores participarán en la evaluación calificadora desde la presentación, organización y arreglo de cada stand, se evaluará la cantidad de variedad de maíz y la calidad de sus derivados presentados, que a iniciativa y predisposición de los productores, concertarán ruedas de negocios.

Se otorgarán premios estímulos a todos los expositores, pero de manera especial se premiarán a los productores ganadores que presenten la mejor calidad de maíz. También se procederá con la premiación a los mejores derivados del maíz y al mejor stand arreglado, alusivo a la feria del maíz y sus derivados.

Entre las actividades culturales, cada delegación o representante de las diferentes comunidades o asociaciones, participarán en un concurso de canciones, poesías, coplas y aro aro, de manera abierta, valorando los temas presentados o interpretaciones que estén relacionados al maíz.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades advierten de un supuesto odontólogo que visita las comunidades de Caraparí

Mariano Urzagaste Rodríguez, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que recibió denuncias sobre …