Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: IMPULSAN LEY 247 PARA REGULARIZAR EL DERECHO PROPIETARIO SOBRE BINES INMUEBLES
Mariana Hoyos, funcionaria de PROREVI junto a Marcela Ramallo. (Foto: elchacoinforma.com)

CARAPARÍ: IMPULSAN LEY 247 PARA REGULARIZAR EL DERECHO PROPIETARIO SOBRE BINES INMUEBLES

El Gobierno Municipal, en coordinación con el Programa de Regularización de Derecho Propietario Sobre Vivienda (PROREVI), con el objetivo de facilitar los procesos técnicos, administrativos, judiciales de la regularización de vivienda, sigue impulsando la aplicación de la Ley N° 247 que gravita en regularizar el Derecho Propietario sobre bienes inmuebles urbanos destinados a vivienda.

Caraparí/elcahcoinforma.com

Marcela Ramallo, responsable de la unidad del Gobierno Municipal, refirió que la Ley 247 se aplica desde el 2015 de acuerdo a la mancha urbana homologada, en Caraparí existe un bajo porcentaje de personas que han sido beneficiadas. A la fecha se tiene un 5% como máximo de las personas que han sido beneficiadas y un 30 a 40 por ciento de personas que cumplen con los requisitos para acceder al mismo. El apoyo es gratuito en el tema del asesoramiento Técnico y Legal.

Asimismo manifestó que trabajan coordinadamente con PROREVI, impulsando la aplicación de la Ley 247 que permitirá a la población acceder a regularizar el Derecho Propietario sobre sus viviendas.

Por su parte Mariana Hoyos, encargada de PROREVI Tarija, dependiente del Ministerio de Obras Públicas Servicios y Viviendas, puntualizó que han considerado al municipio de Caraparí como “municipio piloto”, considerando que es uno de los primeros que cuenta con Radio Urbano Homologado (RUH), junto a San Lorenzo, el casco viejo de Villa Montes y Cercado.

“Estamos socializando lo que es la Ley 247, ley que fue modificada el año pasado con la Ley 803, siendo sus beneficios para aquellas personas que tienen Folio Real a su nombre. A través de esta ley se pueden hacer correcciones técnicas de identidad, significa que antes estas correcciones se hacían a través de un Proceso Judicial y a la fecha se ha convertido en un trámite administrativo”, indicó.

De igual manera indicó que con esta Ley las personas no necesitan contar con una Minuta de Transferencia, como en el caso de Usucapión. “Para nosotros lo que cuenta es el tema de la posesión, si la persona tiene la posesión de 10 años no es necesario que al Juez le presente un documento de transferencia, un documento de compra”, complementó.

About AdmChaco

También le puede interesar

CARAPARÍ: ASAMBLEÍSTA TERÁN INFORMA SOBRE ACTIVIDADES REALIZADAS EN SEMANA REGIONAL

La asambleísta departamental por Caraparí, Nora Terán, informó sobre las actividades desarrolladas dentro de su …