Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: INAUGURAN ÁREA DE TERAPIA OCUPACIONAL PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

CARAPARÍ: INAUGURAN ÁREA DE TERAPIA OCUPACIONAL PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

Inauguración del área terapia ocupacional en Umadis. (Foto: elchacoinforma.com)

La implementación del área de terapia ocupacional, hará que las personas con discapacidades diferentes tengan mejores condiciones de vida, puedan autosostenerse, para no llegar a ser una carga para la familia, ellos podrán desarrollar sus habilidades y trabajos para que su producto sea vendido, generando ingresos económicos.

Caraparí/elchacoinforma.com

El alcalde Wilman Peña Miranda, en coordinación con la Unidad Municipal de Atención a la Discapacidad (Umadis), entregó el Área de Terapia Ocupacional en el Centro de Rehabilitación Caraparí. En la ocasión las personas con capacidades diferentes brindaron una exposición de trabajos en madera, cuero, mimbre, hilo, tejidos, bordados, pinturas, hortalizas, y preparación de alimentos. La actividad se desarrolló en la infraestructura de Umadis.

“El momento revolucionario que vivimos es la inclusión de todos nosotros con nuestras diferentes capacidades que tenemos, me siento bastante contento de poder estar aquí, felicito a Umadis por generar estos espacios para que podamos socializar estas ideas y que nos hagan reflexionar y ser más tolerantes entre nosotros”, expresó el alcalde.

Inauguración del área terapia ocupacional. (Foto: elchacoinforma.com)

Peña enfatizó que el Gobierno Municipal tiene la premisa de seguir apoyando este tipo de iniciativas, recordando además que se firmado un acuerdo con el Ministerio de Gobierno, para la implementación de todo el equipamiento para la terapia de rehabilitación del centro de Caraparí, así como poner en marcha la fábrica de elaboración del derivado de los granos que se producen en la región.

Por la responsable de Umadis, Melvy Patiño Aban, expresó su satisfacción por la implementación de esta importante área, que irá en beneficio de las personas con capacidades diferentes. “Ellos vienen desde hace dos meses trabajando y demostrando sus cualidades, talentos; en donde Umadis tiene una población de 70 personas que trabajarán posteriormente, porque este trabajo abarca a 20 personas”, acotó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Este viernes se realiza la “Cuarta Feria Regional de la Semilla Chaqueña” en Laime

La actividad se realiza en coordinación entre Servicio Regional Agropecuario (Seragro), dependiente del Gobierno Regional …