Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: INCREMENTA LA DEMANDA DE CRÉDITOS DEL SECTOR URBANO EN EL FONDO ROTATORIO

CARAPARÍ: INCREMENTA LA DEMANDA DE CRÉDITOS DEL SECTOR URBANO EN EL FONDO ROTATORIO

Diego Flores, director regional del Fondo Rotatorio. (Foto: elchacoinforma.com)

Diego Flores Llanos, gerente regional del Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRFPR), informó que la actual gestión fue bastante productiva en favor de los beneficiarios de la región del Gran Chaco, en donde se tuvo una gran demanda de créditos en el sector urbano.

Caraparí/elchacoinforma.com

También indicó que al principio se daba ciertas características y había una imagen netamente rural de los créditos del FRFPR, ahora han crecido en el área urbana lo cual es satisfactorio para la institución, porque les muestra el camino a seguir en el 2017 que incentivar los créditos en el área urbana.

“Gracias a la firma de la adenda por el directorio en pleno y autoridades del FRFPR con el Banco Unión, hemos hecho rotatorio el sistema de los créditos, porque antes funcionaban dos componentes el fidecomiso desde donde salían los recursos y el segundo componente el uso de los mismos por beneficiarios, quienes pagaban sus cuotas y volvía a la entidad financiera”, aclaró Flores.

En ese sentido explicó que en adelante y de manera automática, los recursos que se recuperen de los créditos que se vayan otorgando volverán al sistema y patrimonio de lo que es el FRFPR. Hasta el 9 de noviembre se alcanzó a recuperar 22.3 millones de bolivianos, indicador que pone en claro que los beneficiarios de la región del Gran Chaco están devolviendo sus créditos de manera puntual.

Dentro de los logros alcanzados por el FRFPR en el 2016 está la flexibilización en los créditos, poniendo en marcha las modificaciones del nuevo reglamento, donde antes sacaban con un garante hasta 50 mil bolivianos, ahora se amplió a 75 mil. Asimismo se flexibilizó en el informe de la central de riesgos de 36 a 12 meses, esperando que las mismas beneficien al productor de la región del Gran Chaco.

About AdmChaco

También le puede interesar

CARAPARÍ: ALUMNOS DEL NIVEL INICIAL Y SECUNDARIO MARCHARON PIDIENDO MAR PARA BOLIVIA

Alumnos de las unidades educativas Manuel Cuellar y del nivel inicial 3 de Mayo Mañana, …