Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: INICIA CONSTRUCCIÓN DE 56 VIVIENDAS SOCIALES EN SAN ALBERTO

CARAPARÍ: INICIA CONSTRUCCIÓN DE 56 VIVIENDAS SOCIALES EN SAN ALBERTO

Wilman Peña dio inicio a la construcción y mejoramiento de viviendas en San Alberto. (Foto: elchacoinforma.com)

El Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, en coordinación con el Fondo Estatal de Vivienda, dio inicio de obra de la construcción y mejoramiento de Viviendas Sociales en la comunidad de San Alberto.

Caraparí/elchacoinforma.com

El proyecto vivienda cualitativa municipio de Caraparí fase cinco tiene una inversión de Bs. 2.177.000, está adjudicada a la empresa constructora Ítalo quien ejecutará el mismo en un plazo de 180 días, beneficiando a 56 familias de San Alberto.

“El contar con una vivienda digna es el sueño de todas las personas, todos quisiéramos tener una vivienda en condiciones y que bueno de que se haya aperturado, se haya abierto este programa a través de nuestro Gobierno Nacional y a través de la agencia de viviendas, para poder ayudar a que las personas que menos posibilidades tienen puedan contar con una vivienda digna”, manifestó, Wilman Peña Miranda, alcalde de Caraparí.

Asimismo la autoridad indicó que la salud comienza con los hábitos, con el medio, donde y las condiciones adecuadas en las que una persona  se encuentra viviendo, de esta manera se está pensando en la salud desde las condiciones buenas de habitabilidad, hasta contar con los servicios básicos, con los centros de atención médica, que son los trabajos que el municipio ha estado desarrollando en el municipio.

Recordó también que en octubre del 2015 se terminaron de construir 200 viviendas que están ubicadas en los distritos 6, 5 y 2, y que en la gestión 2017 se concluyeron 100 viviendas.

La jornada de ayer dio inicio las obras de 56 viviendas más, referentes al mejoramiento y ampliación, siendo importante el aporte del Gobierno Central a través de la Agencia de Viviendas, y del Gobierno Municipal de Caraparí en coordinación con las autoridades comunales y las organizaciones sociales.

“Dentro de este proyecto el Gobierno Central nos coloca a través de la agencia de vivienda 80% del presupuesto, el municipio aporta con el 20%, de igual manera estamos ayudando con la maquinaria, con las volquetas para poder ayudarles a las personas que no pueden hacerlo por medios propios y poder acopiar todos los áridos que se necesitan para las construcciones, refacciones, ampliaciones que están desarrollando, ese es el compromiso nuestro compañeros de seguir trabajando, de seguir apoyando, de seguir construyendo obras”, acotó Peña.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Aldana: Se debe trabajar en la correcta interpretación de las atribuciones del Ejecutivo y Deliberativo

El presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco, señaló que para la consolidación de …