Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: INICIA ENTREGA DE LA CANASTA ALIMENTARIA A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

CARAPARÍ: INICIA ENTREGA DE LA CANASTA ALIMENTARIA A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

Adultos mayores de Caraparí reciben la canasta alimentaria. (Foto: elchacoinforma.com)

La Subgobernación de Caraparí en coordinación con Servicio de Gestión Social (Sedeges), dio inicio la jornada de este lunes a la entrega de la canasta alimentaria a las personas de la tercera edad.

Caraparí/elchacoinforma.com

Con una gran participación de los beneficiarios, en un acto muy especial y significativo, el subgobernador Lorgio Tórrez Choque, hizo la entrega de la canasta alimentaria a las personas de la tercera edad del municipio de Caraparí.

“Hoy estamos entregando el paquete alimentario de dos meses y lo estaremos haciendo durante todo este mes en las diferentes comunidades de los Distritos de Caraparí. A inicios de julio estaremos entregando nivelándonos en el mes de agosto, desde donde entregaremos el paquete alimentario mensualmente a nuestros mayores, quedando de esta manera garantizado el mismo por toda la gestión 2016. Nuestro compromiso está cumplido”, expresó Tórrez.

La Ley de la Canasta Alimentaria nació a iniciativa de Lorgio Tórrez, conjuntamente con los dirigentes en esos momentos de los adultos mayores, a la cual se plegaron posteriormente Yacuiba y Villa Montes, con un encuentro y una marcha en conmemoración al día del adulto mayor donde se refrendó la citada Ley.

La autoridad refirió que la canasta alimentaria cuenta con 17 Ítems, siendo los productos: arroz fino entero tres kilos, azúcar blanca fina tres kilos, fideo semolados dos kilos, trigo pelado un kilo, leche entera en polvo un paquete de 760 gramos, avena instantánea un paquete de 400 gramos, miel de abeja envase de 500 gramos, aceite vegetal dos botellas de 900 mililitros, harina de trigo tipo 000 tres kilos, frangollo un kilo, chocolate un paquete de 400 gramos, lenteja un paquete de 500 gramos, una lata de durazno al jugo, yerba mate un paquete de 500 gramos, galletas saladas un paquete de 170 gramos, refresco de soya instantáneo dos bolsas de 130 gramos y api morado instantáneo dos bolsas de 200 gramos, con un costo total de Bs. 180 adjudicada a “Yaguacar Consultorías & Construcciones”.

“Tenemos el asilo de ancianos que está con las puertas abiertas todos los días para atender a nuestros adultos mayores, con médico especialista geriátrico quién los atenderá gratuitamente, porque el adulto mayor cuando acude para ser atendido en el hospital el mismo no cubre los seguros para ellos, negando en muchos casos la atención por el tema de la edad. A ese grupo de personas que no están siendo beneficiadas en el hospital lo atendemos en asilo de ancianos”, indicó Tórrez.

Asimismo indicó que las personas de la tercera edad que quisieran ir a estar por uno, dos o varios meses, temporalmente, para luego retornar a sus hogares, ver a sus familias y regresar al asilo, están abiertas las posibilidades porque tienen un personal que les cocina, les lava la ropa y los atienden permanentemente, trabajo que demanda mucho esfuerzo con lo cual el gobierno regional pudo cumplir con esas necesidades que tienen las personas de la tercera edad.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: El sector salud nuevamente en crisis por falta de sueldos

Mariano Urzagaste, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que el personal contratado a …