Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: INICIA LA FERIA EXPOVENTA DEL DURAZNO TEMPRANERO

CARAPARÍ: INICIA LA FERIA EXPOVENTA DEL DURAZNO TEMPRANERO

Feria "Expoventa de Durazno Tempranero". (Foto: elchacoinforma.com)

El Gobierno Municipal trabajará en una ley para lograr institucionalizar esta feria y dar solución a la problemática del mercado, para su debida comercialización. Ayer los productores pusieron a disposición 100 cajas de durazno.

Caraparí/elchacoinforma.com

El Gobierno Municipal de Caraparí, en coordinación con la empresa Petrobras, Atria SRL, y la Asociación Fruticultores zona I de Itaú, lleva adelante la Feria Expoventa del Durazno tempranero, y de gastronomía regional con la diversidad de platos típicos. La actividad se desarrolla en la plaza 20 de agosto.

“Decirles que esta actividad es posible gracias al trabajo unido, coordinado realizado entre el gobierno municipal en la dirección de desarrollo productivo, Petrobras a través de Atria SRL, y los productores de duraznos y de gastronomía, siendo importante llevar adelante este tipo de eventos con la finalidad de promocionar nuestros productos con la venta directa del productor al consumidor”, expresó Miguel Gallardo, coordinador del municipio de Caraparí.

Señaló que el Gobierno Municipal está en la capacidad de implementar en las próximas gestiones, un vivero para la producción de plantines en sus diferentes variedades de duraznos y también de cítricos, acompañado con la política del alcalde Wilman Peña, que es la de transformar la materia prima, por ello en días pasados una comisión a la cabeza del director de desarrollo económico productivo, estuvo en la sede de Gobierno, haciendo reajustes al proyecto anhelado para el municipio de Caraparí como es el centro de transformación de cítricos y frutas.

“Ese proyecto es una realidad compañeros y compañeras, que en los siguientes meses vamos a estar firmando el convenio para empezar la construcción y la implementación de este centro de transformación de cítricos en nuestro municipio, donde los productores tengan el mercado asegurado”, finalizó Miguel Gallardo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Unidad Educativa San Alberto conmemora su 40 aniversario

La jornada de ayer se realizó un acto en conmemoración a los 40 años de …