Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: INICIA PLAN DE ARBORIZACIÓN “SEMBRANDO ESPERANZA VERDE”

CARAPARÍ: INICIA PLAN DE ARBORIZACIÓN “SEMBRANDO ESPERANZA VERDE”

“Sembrado Esperanza Verde”. (Foto: elchacoinforma.com)

La unidad de Medio Ambiente del Gobierno Municipal, lleva adelante la actividad denominada “Sembrado Esperanza Verde”, la cual tiene previsto llegar a todos los barrios del municipio.

Caraparí/elchacoinforma.com

La actividad realizada en conmemoración al “Día del Árbol”, contó con la participación de funcionarios del Gobierno y Concejo Municipal. Inicialmente se reforestó en las avenidas Virgen de Guadalupe y Circunvalación.

“La campaña representa la esperanza de tener un municipio verde, de tener un mejor municipio para nuestras generaciones, por lo tanto sembremos esperanzas y que sea el inicio de un municipio en mejores condiciones de vida, además de ser hermoso y limpio”, declaró el alcalde Wilman Peña Miranda.

En el inicio de la campaña de reforestación, que durará dos meses, el alcalde convocó a la población en su conjunto sumarse a la arborización de Caraparí, aseverando que la meta es la de plantar 2.055 árboles, árboles que aportarán mejor calidad de aire para los habitantes del municipio.

“El árbol nos alimenta todos los días con sus frutos, nos brinda oxígeno, nos proporciona sombra, nos protege de los vientos, lluvias y muchos beneficios más, reflexión que resalta la importancia de nuestra riqueza vegetal y, gracias a Dios, en el Chaco lo tenemos en abundancia, tal vez sea ese el motivo de haberle perdido el respeto, es momento de reconocer a este compañero sean grandes o pequeños de nuestra vida”, acotó Peña.

Por su parte el presidente del Concejo Municipal, Germán Calincho, felicitó a la Unidad de Medio Ambiente por la iniciativa, que permitirá reforestar la ciudad y comprometer a la población en el cuidado de los árboles y la naturaleza, que permitirá legar un futuro mejor a las nuevas generaciones.

Actividad denominada “Sembrado Esperanza Verde”. (Foto: elchacoinforma.com)

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: El sector salud nuevamente en crisis por falta de sueldos

Mariano Urzagaste, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que el personal contratado a …