Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: INICIAN CONSTRUCCIÓN DE ANTENA BASE DE COMUNICACIÓN EN ÑACAGUAZU

CARAPARÍ: INICIAN CONSTRUCCIÓN DE ANTENA BASE DE COMUNICACIÓN EN ÑACAGUAZU

Dan inicio a la construcción de la Antena Base de Telecomunicaciones en Ñacaguazu. (Foto: elchacoinforma.com)

En el cerro de la comunidad de Ñacaguazu, autoridades comunales en coordinación con la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) y el Gobierno Municipal de Caraparí, dieron inicio a la construcción de la antena base de telecomunicaciones, que beneficiará a la población del distrito 5.

Craparí/elchacoinforma.com

El proyecto será ejecutado por la empresa constructora “Celular Global SRL”, tanto en la parte de la obra civil como en el montaje, beneficiando a los pobladores de las comunidades de Itaú, Abra Campo Verde y Ñacaguazu, con el servicio de telefonía e internet.

En la oportunidad, el alcalde Wilman Peña Miranda, manifestó que se trata de un proyecto muy ansiado por todos los vecinos del distrito 5 y de las diferentes comunidades, puntualizando que la comunicación se convierte en parte de un servicio básico, ya que ningún ciudadano puede estar al margen de los avances tecnológicos en esta época.

“Nosotros seguiremos comprometiendo todo lo que podamos tener a nuestra disposición y la voluntad de poder seguir trabajando junto a ustedes y que salgan otros proyectos más, porque tocaremos puertas para conseguir recursos económicos, como ser para el proyecto de riego que tiene Itaú”, expresó la autoridad.

De igual manera refirió, que en el tema caminos la entidad municipal llegará con maquinarias a las comunidades de Itaú, Abra Campo Verde y Ñacaguazu, para realizar el mantenimiento y mejoramiento de acuerdo al cronograma que se tiene.

Por su parte el presidente del Concejo Municipal, German Calicho, manifestó que el inicio de obras de construcción de la antena base, es el fruto de la perseverancia de sus autoridades y por el apoyo de cada uno de los comunarios, enfatizando además, que se trata de un proyecto de comunicación muy importante para la población, para los estudiantes y el sector salud.

El proyecto. La antena base estará ubicada en el cerro de la comunidad de Ñacaguazu, con una estructura angular metálica, autosoportada de tres patas y 54 metros de longitud. Dispondrá de una caseta y loza de piso. La obra está prevista para ser entregada en dos meses.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Autoridades informan sobre el abandono de hogar por parte de una menor

Las autoridades de Caraparí emitieron el comunicado del abandono de hogar por parte de la …