Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: INICIAN INSCRIPCIONES PARA EL SEGUNDO SEMESTRE EN EL TECNOLÓGICO DE SAN ALBERTO

CARAPARÍ: INICIAN INSCRIPCIONES PARA EL SEGUNDO SEMESTRE EN EL TECNOLÓGICO DE SAN ALBERTO

Mario Saldivar, presidente de la OTB San Alberto. (Foto: elchacoinforma.com)

Las autoridades de la comunidad de San Alberto invitan a los interesados en formarse en el Instituto Tecnológico San Alberto (ITSA), en las carreras de Técnico Superior en Petroquímica y Técnico Superior en Construcción y Mantenimiento de Oleoductos y Gasoductos, a inscribirse para el inicio del segundo semestre. Las clases darán inicio este próximo 25 de julio del 2016.

Caraparí/elchacoinforma.com

Mario Saldivar, presidente de la OTB San Alberto, manifestó que el primer semestre llega a su conclusión, en tal sentido ya están abiertas las inscripciones para el segundo semestre, las mismas que son gratuitas. El horario establecido es de 15:00 pm a 21:00 pm, de lunes a viernes.

“Estamos invitando a los estudiantes y a las personas, que por muchas circunstancias de la vida no tuvieron la oportunidad de poder estudiar, para que sean parte del ITSA, donde se ofrece las carreras y formación de Técnico Superior altamente calificada, acorde a las demandas y necesidades del mercado laboral” expresó Saldivar.

El perfil profesional en Técnico Superior en Construcción y Mantenimiento de Ductos (Oleoductos y Gasoductos), será la de un profesional altamente calificado capaz de realizar y aplicar tecnologías para un óptimo transporte de los hidrocarburos, además de proyectar y controlar las etapas de construcción, montaje y funcionamiento de líneas de transporte de estos, realizando el control de calidad de los trabajos realizados para la construcción de las líneas, bajo el régimen de estudio semestral. La carrera tiene una duración de 6 semestres.

Asimismo el perfil profesional en la carrera de Técnico Superior en Petroquímica, considera una formación de calidad que integra la investigación y el desarrollo de la Petroquímica, la seguridad industrial, la salud ocupacional, la responsabilidad social y el medio ambiente, y ser partícipe en el entorno laboral en cualquier escenario, desarrollando y aplicando tecnologías para una racional explotación y transformación de los hidrocarburos, investigando nuevos métodos de transformación del petróleo, tratamiento y procesamiento del gas natural para la obtención de productos petroquímicos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Estudiantes del CEA 20 de Agosto en emergencia por el mal estado de la infraestructura

Dionila Castillo, directora del Centro de Educación Alternativo (CEA) Caraparí 20 de Agosto, informó que …