Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: INICIAN TALLERES DE PREVENCIÓN “POR UNA FAMILIA FELIZ”

CARAPARÍ: INICIAN TALLERES DE PREVENCIÓN “POR UNA FAMILIA FELIZ”

Jacqueline Naranjo Valverde, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

La jornada de este martes la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, dependiente del Gobierno Municipal de Caraparí, desarrollará el taller de capacitación “Ronda de Prevención de la Violencia por una Familia Feliz”, en coordinación con el Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) Tarija y la Dirección Distrital de Educación de Caraparí.

Caraparí/elchacoinforma.com

Jacqueline Naranjo Valverde, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, informó que la actividad dará inicio a horas 09:00 en el salón de reuniones de la alcaldía. Indicó que en el taller trabajarán en base a la estadística que maneja la institución, para conocer cuál es el índice de hechos de violencia que se tienen en la población.

“Desarrollaremos un ciclo de talleres que se vienen dando a nivel provincial, denominado Ronda de prevención de la violencia por una familia feliz, estaremos tocando importantes temáticas como Violencia de Género Ley 348, El Código Niño Niña Adolescente Ley 548, y la Trata y Tráfico de Personas Ley 263”, puntualizó.

La capacitación será impartida por funcionarios de la unidad de Prevención y Atención a Víctimas de Violencia Niños, Niñas Y Adolescentes, como asimismo por integrantes de la Unidad de Coordinación con Defensorías, ambos de la ciudad de Tarija, y estará dirigida a la Junta de Padres de familia y delegados de las unidades educativas de Saladillo, San Alberto, Loma Alta, Manuel Cuellar  y Kínder 3 de Mayo Mañana.

“El taller se desarrollará en mesas de trabajo donde se buscará dar una solución paliativa a los problemas de violencia, donde se logrará alcanzar con trabajo conjunto el objetivo anhelado, con el aporte y apoyo de las autoridades e instancias de atención a la sociedad”, concluyó Naranjo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: El sector salud nuevamente en crisis por falta de sueldos

Mariano Urzagaste, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que el personal contratado a …