Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: INRA ALCANZA A SANEAR Y TITULAR EL 38% DE TERRENOS AGRÍCOLAS
Ramiro Caballero presentó informe de avance sobre titulación de parcelas en Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)
Ramiro Caballero presentó informe de avance sobre titulación de parcelas en Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

CARAPARÍ: INRA ALCANZA A SANEAR Y TITULAR EL 38% DE TERRENOS AGRÍCOLAS

El INRA lleva realizando las gestiones y trabajos definiendo y resolviendo conflictos para poder titular la mayor cantidad de superficie en el municipio de Caraparí.

Caraparí/elchacoinforma.com

El pasado fin de semana el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) Tarija, en reunión con el sector campesino, autoridades distritales y comunales, informó que se alcanzó un avance del 38 por ciento sobre las tierras que en la actualidad se encuentran saneadas y tituladas dentro del municipio de la segunda sección de Caraparí.

En esta reunión el sector campesino manifestó ante el INRA sus preocupaciones y dudas donde lograron absolver situaciones pendientes, mostrando a la fecha con relación a anteriores visitas, que se tuvo un importante avance que alcanza el 38% de los predios titulados y saneados. El resto de los terrenos se encuentran en diferentes etapas del proceso.

“Ante esta demora algunos compañeros no se quedan tranquilos hasta que el título no esté en sus manos, eso es comprensible pero les comunico que cada día estamos más cerca de aquello, la demora es parte del proceso y dinámica, aún así tenemos 45 títulos para inscripción en Derechos Reales en Yacuiba, en donde pronto estaremos programando una entrega nuevamente de esos Títulos”, explicó Ramiro Caballero, responsable de saneamiento del INRA Tarija.

Por otro lado indicó, que aún está en la oficina del INRA Caraparí una cierta cantidad de títulos pendientes que los beneficiarios o propietarios no han recogido, por lo que hizo el llamado para que puedan acudir a la oficina y retirar este importante documento, donde se acredita sus derechos de propiedad que les servirá para trámites personales.

“Tenemos el objetivo de concluir con el saneamiento de tierras en el municipio de Caraparí hasta octubre del 2017, porque en la presente gestión se tiene previsto concluir pericias de campo en el Departamento, siendo esta instrucción del director departamental Hugo León y del director nacional. En Caraparí ya está todo medido e intervenido por el INRA, remitiremos hasta fin de año a La Paz con el proyecto de resolución final”, concluyó Caballero.

About AdmChaco

También le puede interesar

Melvy Patiño, responsable de Umadis recibió dotación de ropa para personas con discapacidad. (Foto: elchacoinforma.com)

CARAPARÍ: PERSONAS CON DISCAPACIDAD MUY GRAVE SON BENEFICIADAS CON PRENDAS DE VESTIR

La Federación Regional de Personas con Discapacidad Gran Chaco (FEREPDISCH), en coordinación con autoridades hizo …