Inicio / Caraparí / Caraparí: Internado de Agua Blanca ofrece tres modalidades de becas
David Aldana, director de la UE Santa Rosa de Agua Blanca. (Foto: elchacoinforma.com)

Caraparí: Internado de Agua Blanca ofrece tres modalidades de becas

David Aldana, director de la unidad educativa Santa Rosa y del Internado de Agua Blanca, informó que para la presente gestión escolar, el Internado ofrece becas en tres modalidades, la beca completa, dos por uno y la beca integrada.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Nuestro Internado está ofreciendo becas en tres modalidades para aquellos estudiantes que acudan a inscribirse, la primer modalidad es la que nosotros cubrimos al cien por cien de la beca más un stock de materiales escolares, y de acuerdo a nuestras posibilidades hacer la dotación de ropa, previa valoración a cada estudiante beneficiado, verificando si son de familias necesitadas nosotros corremos con la beca en su totalidad”, expresó Aldana.

La segunda modalidad de la beca es dos por uno, es decir que si dos estudiantes de la misma familia se inscriben, solo paga uno de ellos.

La tercera modalidad es la beca integrada, que se otorga los tres mejores estudiantes de los tres niveles escolares.

Los recursos económicos para las becas, provienen de un grupo de comunarios que están apoyando, como así también del fondo económico que se tiene y es netamente del Internado.

A la fecha el Internado de Agua Blanca cuenta con 40 estudiantes, de los cuales varios fueron beneficiados con las becas.

Aldana manifestó que además de ofrecer las carreras técnicas, los estudiantes de quinto y sexto de secundaria pueden elegir un área específica, donde harán su especialización para egresar como Bachilleres técnicos.

En esta gestión, la unidad educativa y el internado Santa Rosa de Agua Blanca promocionarán bachilleres técnicos en transformación de cárnicos. Los estudiantes egresan con conocimientos en la elaboración de chorizos parrilleros de res, cerdo y pollo, butifarras, salchichas, mortadela, hamburguesas. También se cuenta con las carreras de transformación de la leche, y conservación de verduras, hortalizas, y elaboración de derivados de frutas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades advierten de un supuesto odontólogo que visita las comunidades de Caraparí

Mariano Urzagaste Rodríguez, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que recibió denuncias sobre …