Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: JUEZ DE INSTRUCCIÓN MIXTO GESTIONA ANTE EL GOBIERNO MUNICIPAL AMBIENTES ADECUADOS

CARAPARÍ: JUEZ DE INSTRUCCIÓN MIXTO GESTIONA ANTE EL GOBIERNO MUNICIPAL AMBIENTES ADECUADOS

Remberto Nava, Juez de Instrucción Mixto Cautelar de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

Remberto Nava, Juez de Instrucción Mixto Cautelar de Caraparí, informó que el Juzgado en la actualidad cuenta con un Juez, una Actuaria y una Oficial de Diligencia, siendo esta la razón de que los procesos no incurren en retrasos como pasaba anteriormente.

Caraparí/elchacoinforma.com

“En cuanto a dificultades de ambientes tenemos problemas, como ustedes ven son dos ambientes pequeños los cuales nos incomodan, inclusive para manejar nuestros procesos. Tenemos documentación sobre las sillas y en todos lados, entonces cuando debemos realizar una audiencia tenemos que agarrar y juntar todos los expedientes y llevarlos o arrinconarlos en otro lado para hacer espacio”, explicó Nava.

En ese sentido, indicó que lleva gestionando por disposiciones superiores, ante el Gobierno Municipal de Caraparí, la provisión de nuevos ambientes, amplios y adecuados a una Casa Judicial, y sobre todo, contemplando que en la gestión 2016 se implementarán las nuevas Leyes civiles, familiares y morales, mismas que amplían la competencias a los juzgadores, por lo que el personal se incrementará en el Juzgado.

Asimismo, refirió que en materia penal es necesario que el municipio de Caraparí tenga un Fiscal, oficina de Derechos Reales, del Segip, además de otras, ya que la ciudad tuvo un crecimiento notable. “Todos los casos son traslados a Yacuiba, porque el médico forense está establecido en esa ciudad, siendo que Caraparí tiene la capacidad de tener ese personal en su municipio, que es necesario para llevar adelante una justicia pronta y oportuna como lo establece la Ley”, concluyó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Gran Chaco produce 700 toneladas de uva tempranera

El dirigente de la Asociación de Viticultores (Asovit), Miguel Canaviri, informó el jueves que este …