Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: LA DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ CAPACITA A NIÑOS DEL NIVEL INICIAL EN EL CUIDADO DEL CUERPO

CARAPARÍ: LA DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ CAPACITA A NIÑOS DEL NIVEL INICIAL EN EL CUIDADO DEL CUERPO

Taller realizado por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

La dirección y plantel docente de la unidad educativa 3 de Mayo, en coordinación con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia Caraparí, dependiente del Gobierno Municipal, brindó un taller de capacitación dirigido a los estudiantes del nivel inicial con una temática específica “El Cuidado del Cuerpo”.

Caraparí/elchacoinforma.com

Jacqueline Naranjo, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia Caraparí, informó sobre el trabajo realizado por la institución en coordinación con los profesores de la unidad educativa.

“Como Defensoría es un gusto enorme trabajar con los niños y ver la energía que tienen, la gran participación y la inocencia que nos permitió trabajar con los rotafolios, que son específicos para nuestros niños más pequeños entre 4 y 5 años, asimismo hemos trabajado con el maletín didáctico que incluye material en relación al cuidado de nuestro cuerpo”, indicó Naranjo.

Refirió que tanto el maletín didáctico como el material ilustrativo, sirven para enseñar a los niños y niñas del nivel inicial, el vestir y desvestir a los muñecos infantiles, con la finalidad de que aprendan y descubran cuáles son las partes íntimas y nombrarlos correctamente, diferenciando al varón de la mujer.

Naranjo manifestó que similar trabajo se realizará este próximo lunes en la unidad educativa 3 de Mayo Mañana con el nivel primario, en la temática referida a la No a la Discriminación. De igual manera el martes brindarán una capacitación a la Junta de Padres del establecimiento, en las rondas de prevención de la violencia y por una familia feliz, además de la temática de los niños y adolescentes.

Este 24 de mayo en la unidad educativa de la comunidad de Berety Chaco, se realizará el taller con los padres de familia en lo que respecta a sus deberes, obligaciones y responsabilidades.

About AdmChaco

También le puede interesar

CARAPARÍ: EVALUARÁN RENDIMIENTO DE ESTUDIANTES QUE RECIBIERON BECAS UNIVERSITARIAS

La Subgobernación de Caraparí, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano, mediante un convenio …