Inicio / Caraparí / Caraparí: La intendencia garantiza que la carne que ingresa al mercado es certificada
Manuel Velasquez intendente municipal de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

Caraparí: La intendencia garantiza que la carne que ingresa al mercado es certificada

El intendente municipal, Manuel Velásquez, aseveró que se realiza el control sanitario respectivo a la carne que ingresa al mercado, en respuesta a los comentarios vertidos en días pasados, sobre el faeneo y transporte de este producto de manera clandestina.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Preocupados ante la declaración de un exconcejal, que lamentablemente estuvo años como autoridad y no ha podido ejecutar un Matadero para Caraparí”, dijo Velásquez, al tiempo de enfatizar que la Intendencia viene cumpliendo con el control de la carne que ingresa al mercado, la cual procede de un matadero certificado.

Manifestó que durante el traslado de la carne hacia el mercado, existen entidades que tienen la obligación y responsabilidad de colaborar en el control como Senasag, Salud Ambiental y la Policía, entidades que deben sumarse para que la Intendencia Municipal pueda realizar un estricto control.

Velásquez, indicó que existe un matadero certificado en el municipio de Caraparí, pero hasta ahora lograron llegar a un acuerdo entre el propietario y los matarifes. “Hay condicionamientos que se están dando, pese a las reiteradas reuniones que hemos sostenido con las OTBs de Caraparí, pero esos acuerdos a la fecha no existen, los resultados no son satisfactorios y la Intendencia entra en conflictos”, acotó.

En el mismo ámbito, Teresa Ríos, responsable de la Unidad de Salud del hospital Virgen de Guadalupe, declaró que en, coordinación con la Intendencia, llevan los controles respectivos a las carnicerías del mercado municipal como así también a los friales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Con gran éxito se desarrolló el Bingo y kermes solidaria en Caraparí

Con una gran participación de la población carapareña, el Gobierno Municipal desarrolló el pasado viernes …