Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: LOS MÁS PEQUEÑOS RINDIERON HOMENAJE A LA ENSEÑA PATRIA

CARAPARÍ: LOS MÁS PEQUEÑOS RINDIERON HOMENAJE A LA ENSEÑA PATRIA

Los estudiantes del nivel primario, rindieron homenaje a la enseña patria. (Foto: elchacoinforma.com)

Con el objetivo de fortalecer los valores y el civismo en la niñez carapareña desde el nivel inicial, se conmemoró los 192 años de la creación de la Bandera y el Escudo Nacional con un acto cívico y desfile estudiantil.

Caraparí/elchacoinforma.com

La jornada de ayer, los estudiantes del nivel inicial de las diferentes unidades educativas del municipio, desarrollaron el acto cívico y desfile estudiantil en la plaza de armas 20 de Agosto, conjuntamente las autoridades locales.

Cada 17 de agosto, en el Estado Plurinacional de Bolivia, se celebra el Día de la Bandera y del Escudo Nacional. En Chuquisaca la Asamblea Deliberante reunida un 17 de agosto de 1825 dictó la creación de los símbolos patrios la Bandera y el Escudo Nacional, lienzo sacrosanto, que anima al soldado en la contienda, es el emblema que simboliza la libertad y soberanía nacional.

En primera instancia se formó con dos franjas verdes y al centro una franja roja, sobre ella cinco estrellas doradas rodeadas de ramas de olivo y laurel, que representaban a los cinco departamentos (Chuquisaca, Potosí, Cochabamba, La Paz, Santa Cruz) con que se fundó en ese entonces la República. Al siguiente año, según Ley del 25 de julio de 1826, se cambió la franja color verde por otra de color amarillo y en lugar de las estrellas se colocó al centro el escudo de armas.

Finalmente en la presidencia de Manuel Isidoro Belzu, mediante Ley del 6 de noviembre de 1851, la bandera fue reformada con los colores que hoy se la conoce: ROJO, AMARILLO, VERDE. El rojo representa la sangre derramada por los antepasados y soldados que dieron sus vidas por la libertad, resplandece el sol en la franja amarilla hecha del oro que guarda en su entraña este suelo bendito, el verde representa los valles, los llanos fecundos y la riqueza vegetal.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Con gran éxito se desarrolló el Bingo y kermes solidaria en Caraparí

Con una gran participación de la población carapareña, el Gobierno Municipal desarrolló el pasado viernes …