Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: MAÑANA SE ABRE LA III VERSIÓN DE LA FERIA TECNOLÓGICA Y PRODUCTIVA

CARAPARÍ: MAÑANA SE ABRE LA III VERSIÓN DE LA FERIA TECNOLÓGICA Y PRODUCTIVA

La unidad educativa “3 de Mayo Tarde”, mañana jueves desde las ocho de la mañana llevará adelante la “III Feria Tecnológica y Productiva”, donde presentará la cosecha de la caña de azúcar como su producto estrella, el evento se viene repitiendo todos los años en el frontis del Mercado Municipal de Caraparí, con la participación de autoridades municipales, educativas, plantel docente y estudiantes.

Aldo Fernandez, director UE 3 de Mayo Tarde. (Foto: El Chaqueño)
Aldo Fernandez, director UE 3 de Mayo Tarde. (Foto: El Chaqueño)

Caraparí/El Chaqueño

“Es la tercera versión que realizamos, la misma que está considerada en el total de su magnitud como Feria Tecnológica y Productiva, donde lo inicial son los cultivos de distintos productos, tales como plantas alimenticias, medicinales y plantas ornamentales, a partir de ello se hace el procesamiento tecnológico para llegar a lo que se considera como soberanía alimentaria”, indicó Aldo Fernández, director de la UE 3 de Mayo.

La unidad tiene como su producto estrella en la presente gestión a la caña de azúcar, donde tienen buenos resultados, cosechando caña de 3 metros de longitud de buen espesor.

En la Feria mostrarán esos ejemplares a la población, en especial a los posibles futuros productores de la caña de azúcar, demostrando que utilizando la tecnología apropiada es posible la producción.

“Nuestra Feria arranca desde las ocho de la mañana, pero nuestro acto central está programado para las nueve, en mi calidad de director, hago la cordial invitación a la población en general a participar de nuestra Feria, (…) tendremos a la venta gran cantidad de caña de azúcar, en bolsa caña pelada, degustarán el jugo de caña, la miel que ya está elaborada y otros derivados”, finalizó Aldo Fernández.

En la feria también se podrá degustar de platos criollos como el chancho a la olla, picante de gallina y otros, la actividad estará acompañada de danzas y números culturales, elaborados de manera criolla y ancestral que crean la cultura Chané y Guaraní.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Autoridades informan sobre el abandono de hogar por parte de una menor

Las autoridades de Caraparí emitieron el comunicado del abandono de hogar por parte de la …