Inicio / Caraparí / Caraparí: Médicos y trabajadores en salud ingresan en paro de 72 horas
Mariano Urzagaste, coordinador de la Red de Salud de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

Caraparí: Médicos y trabajadores en salud ingresan en paro de 72 horas

Mariano Urzagaste, coordinador de la Red de Salud de Caraparí, informó que desde este miércoles, el Sindicato de Médicos de Caraparí se adhiere a las medidas de presión a nivel nacional ingresando a un paro con suspensión de actividades de 72 horas.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Los médicos de Caraparí entran en un paro de actividades de 72 horas, es muy triste que al culminar este año sigamos con estos problemas con nuestros médicos, problemas que tenemos a través del Ministerio de Salud, siendo lamentable que no se den soluciones hasta este momento, donde vamos pasando el mes en movilización y protestas”, manifestó Urzagaste.

Asimismo, indicó que los trabajadores en Salud marcharan por las calles de la ciudad en apoyo a las peticiones de los médicos ante el Gobierno Central, con el visto bueno del Sedes Tarija, debido que la Red de Salud, como Institución prestadora de servicios público, no puede manifestarse directamente para llevar adelante este tipo de manifestaciones, porque tienen que depender de una colegiatura o sindicato.

Refirió que los médicos de Caraparí, se suman a las medidas en repudio a la aprobación del Artículo 205 del Código Penal, mismo que criminaliza y sanciona al profesional médico, esto derivará en que la salud tenga falencias, ya que los médicos no realizarán intervenciones quirúrgicas mientras no tengan todo lo requerido.

“Siempre el médico se ha arriesgado mucho en hacer cualquier procedimiento quirúrgico para salvar la vida del paciente en su momento, arriesgando su vida profesional, su título, como ciudadano, con el objetivo de salvar la vida del paciente, pero aun así se quiere criminalizar a la atención médica lo cual es una afectación a la sociedad como para el profesional”, aseveró.

Por último Urzagaste, manifestó estar de acuerdo que se hagan todas las normativas para mejorar la calidad y calidez de atención en el servicio de la salud en todo el sistema boliviano, pero remarcó que para que el Gobierno exija dicho trato, primeramente debe brindar las condiciones para que el profesional y todo el sector en Salud pueda trabajar, siendo eso lo que ningún hospital o centro de atención medica tiene en Bolivia.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades de Caraparí exigen que se respete la UE Aguaragüe en La Central

Ante una posible resolución administrativa que emitiría la dirección departamental de educación, favoreciendo al municipio …