Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: MESA MUNICIPAL DE SALUD BUSCA CONSOLIDAR EL HOSPITAL DE SEGUNDO NIVEL

CARAPARÍ: MESA MUNICIPAL DE SALUD BUSCA CONSOLIDAR EL HOSPITAL DE SEGUNDO NIVEL

El evento tiene el objetivo de concertar, promover y formular la institucionalización de estrategias municipales sanitarias de mediano y largo plazo, con enfoque integral que oriente mejor los roles institucionales y sociales a nivel municipal.

Se desarrolla la Mesa de Salud Municipal en Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)
Se desarrolla la Mesa de Salud Municipal en Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

Caraparí/elchacoinforma.com

El Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Humano y la Red de Salud, ayer en horas de la mañana dio inicio a la Mesa Municipal de Salud, con la participación de autoridades departamentales, instituciones y organizaciones sociales del municipio carapareño.

Al respecto, el coordinador de la Red de Salud, Jimmy Pizarro, manifestó que de acuerdo al cronograma de actividades que se tienen programadas, la Mesa de Salud es uno de los eventos más importantes, ya que se constituye en un espacio de diálogo y concertación para que los actores de la salud en el municipio, en consenso y coordinación con los sectores sociales, puedan implementar planes, políticas y estrategias claras, para lograr cambiar la situación de la salud en la Segunda Sección.

Trabajo realizado en una de las mesas temáticas. (Foto: elchacoinforma.com)
Trabajo realizado en una de las mesas temáticas. (Foto: elchacoinforma.com)

“Tenemos doce ejes temáticos para poder socializar y difundir a nuestras organizaciones sociales, y en base a los acuerdos a los que arribemos, podamos implementar el plan estratégico municipal y llevarlo a cabo dentro del corto, mediano y largo plazo, resolviendo los problemas y revertir la situación actual de la salud en nuestro municipio”, expresó Pizarro.

En ese sentido, aseveró que el principal desafío de las autoridades carapareñas, es el de consolidar al hospital Virgen de Guadalupe, como un Centro de Salud de Segundo Nivel, para lo cual, se hará un análisis de las falencias que actualmente tiene, así como las necesidades de implementación de equipamiento y el fortalecimiento institucional al recurso humano, contando con especialistas que puedan dar funcionalidad al principal centro de salud del municipio de Caraparí.

Enfoque intersectorial. Es necesario orientar de manera eficaz las inversiones públicas y a partir de las competencias, definir los roles de cada institución y nivel de gobierno, con el propósito de establecer acuerdos entre las autoridades, para avanzar en las conclusiones a las que se llegue en la Mesa Municipal de Salud, con carácter vinculante.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Gobierno Municipal gestionará la transferencia de terrenos a la UAJMS

Se analiza construir el nuevo edificio de la UAJMS en el terreno que actualmente está …