Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: MINISTERIO DE EDUCACIÓN APERTURA LA CARRERA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN PRODUCTIVA EN ITAÚ

CARAPARÍ: MINISTERIO DE EDUCACIÓN APERTURA LA CARRERA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN PRODUCTIVA EN ITAÚ

Estudiantes y autoridades presentes en la inauguración de la carrera técnica en Itaú. (Foto: elchacoinforma.com)

El pasado viernes en Itaú, capital de Caraparí, Guillermo Cincko, director distrital de educación en un acto especial dio inicio de la carrera Administración y Gestión Productiva, dependiente del Instituto Tecnológico San Alberto, con la participación de 58 estudiantes.

Caraparí/elchacoinforma.com

“A nombre del Ministerio de Educación, de la Dirección Distrital de Educación Caraparí como parte operativa, por instrucción y autorización de Roberto Tapia, Director Departamental de Educación Superior, inauguro oficialmente el inicio de labores educativas de la carrera Administración y Gestión Productiva en esta comunidad de Itaú deseándoles muchas felicidades”, indicó Guillermo Cincko.

Por su parte, Miguel Ángel Gallardo, coordinador del Gobierno Municipal de Caraparí, manifestó que la carrera que se abre para las personas que no tuvieron la oportunidad de continuar con sus estudios como es Administración y gestión productiva, es una de las mejores alternativas que a corto plazo se podrá contar con profesionales con un título y formación, como asimismo a corto plazo estar ejerciendo la profesión y percibiendo buenos ingresos económicos, por lo tanto instó a los jóvenes y personas mayores a formar parte y empezar a estudiar en el Instituto de Itaú.

Gallardo hizo público el compromiso del Gobierno Municipal para colaborar en todo lo que sea necesario dentro de sus competencias, contribuyendo de esta manera a que el Instituto técnico superior se consolide en Itaú, para que salgan muchos profesionales técnicos que irán a servir al municipio de Caraparí, a la región del Gran Chaco y al Departamento de Tarija.

La malla curricular básicamente inicia con administración, informática, liderazgo, emprendedurismo, preparación de proyectos, mercadotecnia, contabilidad y estados financieros, la carrera Administración y gestión productiva a nivel técnico superior capacitará a las personas para que sean ellas mismas quienes ejerzan sus propios negocios. Consta de 18 módulos con una duración de tres años y otorgará el título de técnico superior.

About AdmChaco

También le puede interesar

WILFREDO SURKA: EL NUEVO GOBIERNO REGIONAL DEBE ESTAR AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN DEL GRAN CHACO

Wilfredo Surka Sánchez, asambleísta departamental por Caraparí, manifestó que muchos al principio no querían Autonomía …